Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Para ir al Mundial hoy hay que ganar

Sele de Futsal

  • La Sele busca el boleto a su sexta Copa del Mundo de Futsal. (Foto: Johnny Hernández, corresponsal)

La Selección Nacional de Futsal enfrenta este miércoles a Canadá en busca de un triunfo que la clasifique a la Copa del Mundo Uzbekistán 2024. El duelo que arranca a las 12 mediodía, hora nacional, corresponde a los cuartos de final del premundial de Concacaf, que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

Costa Rica se presenta como vigente campeona del área y gran favorita para clasificar luego de ganar su grupo de manera invicta, pues cuenta con 17 partidos consecutivos sin perder en eliminatorias, según datos de Carlos Retana Orozco, estadígrafo nacional.

“Hemos hecho entender a los futbolistas que los partidos no están ganados porque hay una historia favorable, ya que son 12 años de ganar el premundial, pero que cada vez se va a hacer más difícil y esta ocasión no va a ser la excepción. Este es un grupo que quiere hacer su propia historia, no solo en este clasificatorio, sino que ven más allá”, dijo el entrenador Alex Ramos.

El cuadro patrio está conformado por futbolistas jóvenes y con experiencia en este tipo de torneos eliminatorios. Del premundial de Guatemala en el 2021 repiten ocho jugadores: César Vargas, Víctor Fonseca, Jean Carlo Salas, Minor Cabalceta, Emanuel Gamboa, Milinton Tijerino, Pablo Rodríguez y Daniel Gómez.

“Hemos trabajado mucho para llegar hasta acá, esperamos concretar todo el trabajo que hemos venido haciendo durante este proceso. Tenemos claro que es una obligación clasificar al Mundial y luego revalidar el campeonato de Concacaf”, afirmó Cabalceta. 

Los cuatro semifinalistas del torneo clasifican de manera directa a la Copa del Mundo que se disputará en Uzbekistán del 14 de setiembre al 6 de octubre.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA