Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Los matan en cuartería

Doble homicidio en Orosi de Cartago

  • Fabricio Moya Rodríguez y Pablo Sánchez Sánchez

  • El mortal suceso ocurrió cuando dos sujetos llegaron al apartamento de Moya y Sánchez y les dispararon a ambos

Dos hombres perdieron la vida tras recibir múltiples disparos dentro de una aparente cuartería en la urbanización Orocay en Orosi de Cartago.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las víctimas fueron identificadas como Fabricio Moya Rodríguez de 20 años y Pablo Sánchez Sánchez de 43 años.

De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades judiciales, el mortal suceso ocurrió cuando dos sujetos llegaron al apartamento donde vivían Moya y Sánchez y sin mediar palabra les dispararon a ambos. Los sospechosos se dieron a la fuga después del mortal ataque, dejando a las víctimas sin vida.

Agentes del OIJ de Cartago realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue judicial donde se llevarán a cabo las autopsias correspondientes. El caso continúa bajo investigación.

Así mismo, según información extraoficial en apariencia las víctimas tenían tiempo viviendo en este lugar y hace 15 días uno de los supuestos sospechosos alquiló la parte de abajo de la vivienda.

Trascendió que tanto las víctimas mortales como el sujeto tenían una venta de drogas en el lugar.

 

VECINOS ASUSTADOS

 

DIARIO EXTRA se dirigió al lugar de los hechos y algunos vecinos comentaron estar bastante asustados y sorprendidos por la situación especialmente porque hace unos días habían matado a un hombre muy cerca de ahí.

“Sorprende un poco porque es un lugar muy tranquilo, aunque sí se escuchaba que había problemillas por drogas”, expresó Bertalí Jiménez.

Además, un empleado de mantenimiento de esta cuartería, que prefirió no ser identificado, aseguró que escuchó más de 20 detonaciones y le sorprendió lo sucedido debido a que hace unos días había conversado con Sánchez. 

“Hablé con él hace unos días, la verdad me sorprendió. Se escucharon demasiadas detonaciones, más de 20”, indicó.

Por otra parte, el Periódico del Pueblo habló con la madre de Moya que comentó no haberle sorprendido tanto lo sucedido, ya que su hijo estaba involucrado en drogas y habían luchado mucho.

 

DÍAS ANTES 

 

La tranquilidad de la comunidad de Birrisito en Paraíso de Cartago se vio empañada días antes por un nuevo acto de violencia cuando un joven identificado con los apellidos Moya Abarca de 21 años fue víctima de un ataque mortal frente a su casa.

Según los informes preliminares, el joven se encontraba conversando con una vecina en las inmediaciones de su hogar cuando fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Sin mediar palabra, los gatilleros le dispararon a Moya en múltiples ocasiones y dejaron a la mujer con lesiones menores por lo que fueron trasladados al Hospital Max Peralta en condición crítica.

Reportes preliminares señalan que uno de los posibles móviles del ataque pudo haber sido un tema de préstamo gota a gota debido a lo que dijeron algunas personas de la localidad.

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval / Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA