Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor apuñalado por su madre se encuentra estable

Según confirmó el Hospital Nacional de Niños

  • El centro médico aseguró que el niño se mantiene en condición estable

  • El hecho ocurrió en Guadalupe mientras la madre se encontraba junto con su hijo

  • El PANI se refirió al caso

Ante el caso que ha conmocionado a gran parte de la población donde en apariencia una mujer de apellidos Torres Cordero de nacionalidad nicaragüense habría apuñalado a su hijo de tan solo solo 9 años, quien tiene espectro autista, DIARIO EXTRA quiso conocer como evoluciona el menor de edad.

Carlos Jiménez, director del Hospital Nacional de Niños, externó que el menor se encuentra estable y solo fue necesario suturarlo, sin embargo, aún se encuentra bajo observación.

“Recibimos a un niño que es vecino de la comunidad de Moravia, fue trasladado desde la clínica Solón Núñez donde ingresó por heridas de arma blanca en la parte dorsal, por lo que fue llevado a sala de operaciones para suturarlo y hacer una revisión de sus heridas también se determinó que dichosamente no se está comprometiendo ningún órgano vital, sin embargo, es importante mantenerlo en vigilancia”, comentó.

A su vez el doctor aseguró que en este momento se realiza una serie de investigaciones internas para determinar que fue lo que sucedió.

“En el caso de pediatría al recibir a un niño tan pequeño con este tipo de heridas hacemos la investigación social, un abordaje psicológico porque hay que abordar también el trauma emocional que tiene la víctima. 

Luego de que finalice este proceso procederemos con órganos externos al hospital como lo son el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio Público para lo que compete en este caso”, agregó.

 

VARIAS HERIDAS

 

Según conoció el Periódico del Pueblo a través de fuentes allegadas, el niño tendría al menos cinco heridas de arma blanca en su cuerpo por lo que en el hospital tuvieron que saturarlo.

De acuerdo con los expertos, el hecho de que el menor tenga espectro autista puede ser un factor predisponente para una acción violenta por parte de un agresor, sin embargo, no justifican esta acción.

“Las personas adultas deben tener un nivel de madurez y autocontrol para no caer en este tipo de circunstancias”, indicó.

PANI

Consultamos al PANI acerca de este caso e indicaron que están trabajando en la investigación.

“El Departamento de Atención Inmediata (DAI) atendió el incidente. Se coordinó con el Hospital Nacional de Niños y se ha dado compañía en el centro hospitalario. El DAI refiere a la oficina local de Guadalupe para la atención psicosocial y legal, además, para la coordinación cuando se tenga el egreso hospitalario”, manifestaron.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson / Jorge Castillo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA