Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Cometí la imprudencia de fiar a un conocido

La ley a su alcance

CONSULTA: Licenciado Morales, a pesar de que lo he leído con frecuencia, y ha aconsejado que las fianzas por crédito solo se pueden dar a personas de plena confianza y buena paga, caí en el error de fiar a un compañero de trabajo nuevo, que aparecía muy correcto en su vida familiar, y con un buen sueldo, profesional recién graduado. Todos los días compartíamos un café, hasta que tuvo la confianza de pedirme que lo fiara con un préstamo a una financiera o cooperativa. Manda la parada, que ya estoy casi listo para pensionarme, y me llamaron que el compañero estaba atrasado en los pagos mensuales. Ahora enfrento la posibilidad de que me embarguen el sueldo y hasta las prestaciones, por lo que le pido un consejo, de cómo salvar mi plata.El sueldo me lo depositan en una cuenta bancaria, pero sé que no estaría a salvo. Gracias.

RESPUESTA: Sin duda, al final de su carrera laboral cometió una imprudencia. A pesar de que las pensiones no se pueden embargar, mientras esté trabajando, está el riesgo de que le embarguen el sueldo y las prestaciones, que seguro le depositarán en el banco escogido.

Lo que le puedo aconsejar es que le diga al patrono que usted prefirió cerrar la cuenta en el banco acostumbrado y de inmediato abra una cuenta en el banco público no estatal, y le dé los datos con toda prisa al patrono, porque ahí las cuentas son inembargables, y sus sueldos y prestaciones estarían a salvo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Lic. Gerardo Morales

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA