Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Juez selecciona a siete jurados y advierte a Trump que no tolerará intimidaciones

En juicio histórico, Nueva York

Nueva York, Estados Unidos | El magistrado del juicio histórico que enfrenta al expresidente Donald Trump en Nueva York, ya seleccionó a siete de los doce miembros del jurado que sellará la suerte del magnate, al que advirtió que no tolerará "intimidaciones" en la sala.

"No permitiré que se intimide a ningún miembro del jurado en esta sala", dijo tajante el juez de origen colombiano Juan Merchan, cuando una candidata se vio obligada a dar explicaciones por un video publicado en Facebook que suscitó un comentario del magnate.

En un proceso que parece ir más rápido de lo previsto, al final del martes el juez ya había seleccionado y tomado juramento a siete de los doce miembros que compondrán el jurado, además de seis suplentes, que sellarán la suerte del magnate en este mediático juicio, donde se sienta por primera vez en la historia del país un expresidente en el banquillo en un proceso penal.

Los candidatos, ciudadanos anónimos elegidos por sorteo, han tenido que responder a preguntas sobre su trabajo, dónde viven, su situación familiar, si toman medicamentos que pueden afectar su concentración, qué diarios leen o qué redes sociales utilizan, o si se sienten capaces de juzgar con equidad un caso altamente mediatizado y politizado.

Tanto la fiscalía como la defensa pueden recusar a 10 candidatos cada uno, de una selección previamente hecha por el juez.

Las audiencias para concluir la composición del jurado se reanudarán el jueves.

Si todo avanza como hasta ahora en el Tribunal Supremo de Manhattan, se espera que el lunes se presenten los alegatos de apertura de la fiscalía y la defensa.

 

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Abril, 2024

HORA: 05:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA