Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Müller sobre el racismo “hay gente que tiene el corazón negro”

Ministra es cuestionada por su lenguaje

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia del Congreso, en la que la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller Castro, fue convocada para conversar sobre nuevas estrategias de prevención del racismo en el Ministerio de Educación Pública (MEP)

En medio de la audiencia, el diputado del Frente Amplio (FA) Jonathan Acuña le consultó a Müller sobre si la baja cantidad de denuncias se debe a la suficiente sensibilidad del tema y añadió a la pregunta si existen herramientas para ese tipo de reclamos y como se han estado implementando a nivel interno del ministerio.

Ante estos cuestionamientos realizados por Acuña, la ministra mencionó que ella misma ha realizado a esa misma consulta a su equipo de trabajo y añadió que incluso ya se encuentran trabajando en una nueva política para estos temas.

Sin embargo, el diputado Acuña agregó ala conversación que existen posibles barreras para denunciar y que no necesariamente son puestas por parte de la institución, no obstante, el diputado mencionó que conoce un caso en Sixaola, en el que incluso las diferencias de infraestructura de escuelas crean una desigualdad y al mismo tiempo una discriminación por parte del MEP.

 

Ante estos comentarios la ministra contestó “para nosotros es muy importante que si alguien ve este tipo de casos lo reporte, porque es la única forma que podamos resolver estas situaciones”.

 

“En general don Jonathan, yo siempre digo que ojalá nosotros podamos seguir trabajando hacia que la gente deje un poquito, ese corazón negro. Hay gente que tiene ese corazón negro. Hay gente que tiene ese corazón negro y hace acciones de discriminación racial y xenofóbica, sino en general, y necesitamos más solidaridad y el pensamiento de ayuda a los que menos tiene y menos favorecidos” añadió la funcionaria.

El diputado Acuña al escuchar la respuesta de la ministra, le señaló que la expresión de “corazón negro” es un error debido a que relaciona al color negro como algo negativo y que ese tipo de lenguaje debe ser eliminado.

 

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Abril, 2024

HORA: 12:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA