Lunes 20, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intenta meter crack a centro penitenciario

Efectivos detuvieron al sospechoso, Cartago

Un hombre fue sorprendido en el CAI Jorge de Bravo en Cartago con droga. El sujeto de apellido Sojo Fajas, y de 63 años de edad, estaba de visita en dicho centro penitenciario.

Le habría llevado comida a un familiar, pero dentro de esta al parecer había oculto un cargamento de estupefacientes.

Tras el ingreso del visitante al centro penal, los oficiales notaron una actitud sospechosa, por lo que procedieron a efectuarle una inspección minuciosa.

Con ayuda de canes entrenados, los efectivos de la Policía Penitenciaria determinaron que el sospechoso llevaba droga oculta dentro de la comida.

“Un hombre pretendía dejar una encomienda para una persona privada de libertar, la suma de 4,60 gramos de aparente pasta de crack, la misma de manera muy ingeniosa, pretendía ingresarla en ensalada rusa, así como en una bolsa de azúcar. Instamos a la población en general que visita los centros penitenciarios a abstenerse de este tipo de conductas porque la Policía Penitenciaria será implacable en realizar las acciones pertinentes para que esto no siga ocurriendo”, externó Yanan Ramos, de la Policía Penitenciaria.

La droga fue decomisada por los oficiales, mientras que el hombre fue detenido y presentado a la Fiscalía de turno de Cartago para conocer su situación jurídica.

 

MÁS INGENIO

 

Otro hombre, de 27 años en este caso, también fue detenido por la Policía Penitencia en el complejo Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma. Este sujeto intentó hacer ingreso de aparente marihuana encima de galletas.

La droga venía impregnada, por lo que daba la impresión de tratarse de chispas de chocolate, sin embargo, al realizar la inspección los oficiales lograron determinar que era Cannabis.

“Gracias a la pericia policial, de la persona que realiza las revisiones en las encomiendas, se da la incautación de droga en unas galletas, donde venía de la droga oculta. Ante esta situación se detiene una persona, la cual queda bajo las órdenes de la Fiscalía de turno”, explicó Luis Carlos Jiménez, intendente del Ministerio de Justicia.

Ambas personas se exponen a una pena de 8 a 20 años de cárcel, por el ingreso de este tipo de sustancias prohibidas a un centro penal.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

EMAIL: [email protected]

14 Abril, 2024

HORA: 11:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA