Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menores pierden miedo y respeto a policías

Oficiales atacados en últimas semanas

Fuerza Pública atendió los disturbios en Limón

El ingreso de Fuerza Pública a zonas conflictivas para atender situaciones de emergencia parece complicarse. Durante las últimas semanas los oficiales han sido recibidos a pedradas, con palos y hasta con detonaciones de armas de fuego.

El primer casó ocurrió en Quepos cuando policías atendían el llamado de alerta en un bar, pero al cerrar el establecimiento los esperaba afuera una turba enojada que los atacó a pedradas y hasta con un disparo. 

Erick Calderón, director de Planes y Operaciones de Fuerza Pública, indicó que la situación en Quepos finalizó con un vehículo dañado por las piedras y con disparos de las autoridades al suelo para dispersar a los presentes.

En otros eventos ocurridos en Limón el fin de semana los oficiales recibieron el reporte de una quema de llantas, sin embargo, a su llegada un grupo de personas puso resistencia en medio de los disturbios, entre ellas había niños y menores de edad, lo que dificulta la atención de las emergencias, según Fuerza Pública. 

Así, la provincia caribeña registró dos días seguidos actos de vandalismo como respuesta a los operativos policiales que se mantienen en la zona. “La Fuerza Pública tiene operaciones en diferentes puntos, como resultado se ha decomisado gran cantidad de droga, armas de fuego y han contenido unos grupos que están generando violencia en la zona”, comentó Marlon Cubillo, director general de Fuerza Pública.

Estas personas se han dedicado a poner llantas en el sector para prenderles fuego, provocando cierres de vías y el desplazamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía.

La escalada de violencia en Limón, donde también participan menores de edad, es tan alta que incluso se ha reportado el uso de bombas molotov como respuesta a las acciones de los oficiales para combatir el narco.

Fuerza Pública detuvo a cuatro menores con edades entre 14 y 15 años, posteriormente coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para entregarlos a sus padres. 

Publicaciones en redes sociales por medio de audios y mensajes alertan de que estos ataques e incidentes se repetirán en localidades limonenses durante los próximos días, con la intención de tomar las calles.

PERIODISTA: Allan Madriz

CRÉDITOS: Foto: Redes sociales

EMAIL:

Lunes 15 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA