Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Paseo al río se convirtió en tragedia

Menor de 10 años se sumergió y no salió, Sarapiquí

Los cruzrojistas llegaron al lugar para la atención de la emergencia.

Lo que empezó como un fin de semana de paseo y diversión se convirtió en una verdadera tragedia para una familia que hoy lamenta el dolor más grande por la pérdida de un ser querido, un niño de tan solo 10 años.

La familia se encontraba refrescándose en un día sumamente caluroso en una poza del río San José, que parecía calmada, en Finca Agua en el distrito de Horquetas, Sarapiquí.

Sin embargo, de un momento a otro todo cambio, pues el menor, quien se encontraba dentro del río, empezó a hundirse y en cuestión de segundos desapareció, a pesar de que sus familiares intentaron hacer hasta lo imposible para evitarlo.

Tras la emergencia los familiares llamaron al 911 por lo que una unidad de la Fuerza Pública llegó al lugar. En apariencia minutos más tarde el menor salió a flote y uno de los oficiales de la Policía Administrativa ingresó a la poza para sacarlo. 

A la llegada de los cruzrojistas procedieron a valorar al pequeño, pero no tenía signos vitales por lo que iniciaron con la reanimación cardiopulmonar, y realizaron todo lo posible para intentar reanimarlo, no obstante, a pesar de los esfuerzos fue declarado sin vida en el lugar.

“Somos alertados a través del Sistema 911 sobre la ocurrencia de un accidente acuático en donde se involucraba un menor de edad en el sector de Heredia, Sarapiquí. De inmediato nuestra institución envía una unidad de soporte básico y efectivamente a la llegada se reporta un menor de edad fuera del agua que fue extraído por miembros de Fuerza Pública.

Nuestro personal se suma a los esfuerzos, pero lamentablemente es declarado sin signos vitales”, explicó Walter Freer, subcoordinador operativo regional de la Benemérita.

A la escena se presentaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Sarapiquí que realizaron el levantamiento del cuerpo para remitirlo a la morgue judicial.

El caso se mantiene en investigación para determinar las causas del accidente

Según informaron los cruzrojistas, han atendido varios accidentes acuáticos.

“En lo que va de 2024 la Cruz Roja ha atendido un total de 72 accidentes acuáticos donde 42 personas han perdido la vida en el lugar, pero, además de esto, se han trasladado 26 personas en condición crítica”, indicaron.

La Cruz Roja y Bomberos recordaron a la población estar alerta cuando los niños se encuentren en ríos o en general dentro del agua con el fin de evitar accidentes acuáticos.

Además, estar atentos ante el cambio de corrientes tanto en ríos como en el mar y consultar con los lugareños sobre las corrientes que existen en estos lugares.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Alfie Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA