Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Irán se considera vengado y advierte a Israel de que no responda

También le solicita a Estados Unidos mantenerse al margen

Foto tomada de redes internacionales.

Teherán, Irán | Este domingo Irán le advirtió a Israel de que no reaccione militarmente a su ataque sin precedentes lanzado ayer, que según indica, se presentó como una respuesta justificada al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco.

 

“El caso puede considerarse cerrado”, anunció la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un mensaje publicado tres horas después del inicio del primer ataque directo contra Israel.

 

Por su parte, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo que cualquier acción “imprudente” de Israel y sus aliados, provocará una respuesta más fuerte de la República Islámica.

 

Fueron más de 200 drones y misiles contra objetivos militares en territorio israelí, que, según el jefe de las fuerzas armadas de Irán, Mohammad Bagheri, cumplieron todos sus objetivos y dejó fuera de servicio un centro de inteligencia y una base aérea.

 

"Castigar" a Israel

 

Durante las dos últimas semanas, las autoridades iraníes afirmaron su voluntad de "castigar" a Israel tras la muerte de siete Guardianes de la Revolución, entre ellos dos generales de la Fuerza Quds, su brazo de operaciones exteriores, en la destrucción del consulado iraní en Siria por un ataque atribuido a Israel el 1 de abril.

 

Israel "recibirá una bofetada en la cara", había advertido el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

 

"Mensaje" para Estados Unidos

 

Tras el anuncio del ataque, Irán llamó a Estados Unidos a "mantenerse al margen" de su conflicto con Israel.

 

El general Baghari indicó que las autoridades iraníes habían "enviado un mensaje a Estados Unidos advirtiendo que, si cooperaban con Israel para sus posibles próximas acciones, sus bases ya no serán seguras".

 

"No buscamos apuntar contra la gente o las bases estadounidenses en la región", declaró, pero advirtió que Irán podría atacar posiciones militares estadounidenses implicadas en "la defensa y el apoyo" de Israel.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

14 Abril, 2024

HORA: 10:21 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA