Sábado 15, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lunes no habrá servicio de tren

Ante traslado de feriado del 11 de abril

  • El Incofer no brindará el servicio de tren por el cambio de feriado y le llueven críticas por mala planificación.

Los usuarios del tren deberán tomar las precauciones en caso de viajar a la capital o a otros lugares de la Gran Área Metropolitana (GAM) tras la suspensión del servicio el lunes 15 debido al cambio del feriado del 11 de abril.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) determinó no poner en funcionamiento las flotillas por la supuesta baja demanda, ya que los funcionarios públicos tendrán libre. 

“Les informamos que el próximo lunes 15 de abril no tendremos servicio de pasajeros en ninguna ruta de la GAM debido al traslado del feriado nacional”, explicó.

De esta manera el servicio de tren no estará disponible para los usuarios de sábado a lunes debido a que los fines de semana la flotilla no opera.

 

CUESTIONAMIENTOS 

 

No obstante, los usuarios, pese a ser feriado, no perdonaron al Incofer porque consideran que es un lunes donde muchos pueden viajar a la capital para recrearse y el sector privado a trabajar.

“El sistema de trenes que se toma feriados, fines de semana y horarios solo a ciertas horas demuestra que el Gobierno no tiene la capacidad que se requiere para un servicio que es trasporte público”, manifestó en redes sociales el usuario Mauricio Montero.

“Aprovechen para hacer turismo, igual la gente va a responder. Los estudiantes salen a pasear y los que tenemos el feriado disfrutamos de los viajes también”, apuntó por su parte Michael Salazar. 

Los usuarios denotan que hay una mala planificación en el Incofer porque solo se basa en demandas; es decir, los días que más se utilizan los trenes por tema de costos. 

“Me surge una pregunta, ¿qué tal que los trabajadores de primera atención en emergencias se dieran los días feriados, que todos pidan y salgan a vacaciones para todos los días festivos? Definitivamente algo no está bien y se llama falta de planificación y coordinación”, apuntó la usuaria Grettel Salazar. 

“Correcto, este tipo de transporte pasa más de vacaciones y días libres que el resto de trabajadores. Vea en diciembre dejan de laborar desde el 20 de diciembre más o menos y vuelven la segunda semana de enero”, señaló Cynthia Brenes.

 

OPINIÓN DE USUARIOS

 

Jorge Arguedas 

“El servicio de tren aquí no es muy eficaz y más tomando esas medidas. Lo mejor que se puede hacer es eliminarlo, casi ni trabaja, no tiene ruta establecida, la gente lo usa por necesidad”.

 

Laura Corella 

“Yo lo veo mal porque hay gente sin carro que puede usar el tren para salir, aprovechar y hacer mandados, no piensan en esos aspectos, así que no me parece una buena idea”.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA