Sábado 15, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele de Futsal busca pase al mundial

Debuta hoy contra Haití

  • El premundial se disputa en Managua, Nicaragua

  • CALENDARIO TICO

  • LA SELE

Tricolor llega como favorita al premundial.

 

La Selección Nacional de Futsal debuta esta tarde en el premundial de Concacaf en busca del boleto a la Copa del Mundo Uzbequiztán 2024.

La Tricolor enfrentará a Haití a las 4:00 p.m. en su estreno en el Campeonato Clasificatorio, cita que se desarrolla en Managua, Nicaragua donde buscará el boleto a su sexto mundial. Los otros rivales del grupo son Surinam y México.

Costa Rica se presenta como vigente campeona del área y gran favorita para clasificar, sin embargo, el entrenador Alex Ramos no quiere que su favoritismo le juegue en contra al equipo.

“Entendemos la responsabilidad, en torneos tan cortos debemos iniciar de la mejor manera. Hemos estado tranquilos y concentrados para que el grupo esté más compenetrado, hemos hecho entender a los futbolistas que los partidos no están ganados porque hay una historia favorable, ya que son 12 años de ganar el premundial, pero que cada vez se va a ser más difícil y esta ocasión no va a ser la excepción”, indicó el técnico.

La Sele cuenta con un invicto de 14 partidos consecutivos sin perder en eliminatorias, según datos de Carlos Retana Orozco, estadígrafo nacional.

El cuadro patrio está conformado por futbolistas jóvenes y con experiencia en este tipo de torneos eliminatorios. Del premundial de Guatemala en el 2021 repiten ocho jugadores: César Vargas, Víctor Fonseca, Jean Carlo Salas, Minor Cabalceta, Emanuel Gamboa, Milinton Tijerino, Pablo Rodríguez y Daniel Gómez.

“Los que venimos de afuera queremos aportar lo que hemos aprendido en nuestros clubes, el grupo ha trabajado bien y viene la máxima prueba que es el premundial y debemos enfrentarlo de la mejor manera”, comentó Rodríguez.

El representativo nacional tuvo ayer por la tarde el reconocimiento del Polideportivo Alexis Argüello, reducto donde se disputarán los partidos de esta competición.

El primer objetivo del equipo es superar la fase de grupos y luego ganar el partido de cuartos de final, ya que los cuatro semifinalistas del torneo clasifican de manera directa a la Copa del Mundo que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: prensa Fedefútbol

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA