Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caja dará atención fuera de jornada ordinaria a personas con enfermedades cardiovasculares

Pacientes que superan los 90 días de espera, según acuerdo de la junta directiva

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que agilizará la atención a personas que tengan enfermedades del corazón y el sistema circulatorio y que sus tiempos de espera superan los 90 días, al implementar un proyecto para dar consultas, cirugías, diagnósticos y curativos, fuera de la jordana ordinaria, es decir, después de las 4 de la tarde.

 

Así lo acordó la junta directiva de la Caja durante la sesión ordinaria de este martes, donde se indicó que para poner en marcha este proyecto se utilizarán métodos innovadores de pago excepcional por resultados.

 

“El pago por producción es algo que debería celebrar no solo la CCSS, sino el país. Es un cambio en la forma de hacer el trabajo y que estoy segura de que va a ser de mucho beneficio para todos los pacientes que tienen problemas cardiacos. Vamos con una población en la que, definitivamente, ya es difícil generar un elemento de prevención pero que tenemos que estar preparados para darles una atención de calidad como merece todo este país”, comentó la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel.

 

Según la jerarca, esto se hace con el fin de reducir las listas de espera y mejorar la atención médica, y se implementará a partir de mañana jueves 11 de abril.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Abril, 2024

HORA: 11:53 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA