Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Exdirector financiero de empresa familiar de Trump es condenado a cinco meses de cárcel

Por mentir

Nueva York, Estados Unidos | Allen Weisselberg, ex director financiero de la Organización Trump que ya cumplió condena en prisión por fraude fiscal, fue condenado de nuevo este miércoles por un tribunal de Manhattan a cinco meses de cárcel por mentir en el marco de un juicio civil de Donald Trump, informó medios estadounidenses.

 

Weisselberg, de 76 años, fue director financiero del grupo inmobiliario y de entretenimiento del expresidente Trump entre 2005 y 2021.

 

Se declaró culpable de dos cargos de perjurio durante su interrogatorio en 2020, en la fase de instrucción del juicio por fraude.

 

Su sentencia se conoce cuando falta menos de una semana para que Trump sea juzgado por encubrir pagos para comprar el silencio de una exactitud porno con el fin de ocultar un escándalo sexual durante la campaña electoral de 2016.

 

A cambio de admitir su culpabilidad vinculada a los dos cargos de perjurio cometidos durante una declaración sobre el valor del ático de Trump en Nueva York, Weisselberg acordó con los fiscales ser condenado a una pena menor de cinco meses de prisión.

 

Los delitos por los que se le acusaba conllevan penas de prisión de hasta siete años, según el documento de declaración de culpabilidad.

 

Los fiscales también acordaron no presentar más cargos contra Weisselberg relacionados con su etapa en la Organización Trump.

 

El 16 de febrero, Trump fue condenado a pagar una multa de 355 millones de dólares -mucho más si se incluyen los intereses- tras ser declarado responsable de manipular fraudulentamente el valor de sus propiedades para obtener condiciones favorables en préstamos y seguros.

 

Trump, destacado promotor inmobiliario y hombre de negocios en Nueva York antes de entrar en política, podría tener que vender o hipotecar propiedades para depositar garantías con las que cubrir la sanción demoledora si fracasa su recurso actual contra la sentencia.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Abril, 2024

HORA: 09:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA