Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pronóstico del tiempo para este miércoles

IMN brinda recomendaciones a vecinos del Caribe y Zona Norte

Para este miércoles se prevé nubosidad y lluvias en varias partes del país, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

 

“Desde final de la madrugada se presentan aguaceros acompañados de tormenta en sectores costeros y aledaños del Caribe, con lluvia variable dispersa en partes de Zona Norte. La inestabilidad también se presenta en la vertiente del Pacífico con tormentas sobre sectores marítimos, las cuales pueden dar lluvia muy localizada sobre partes costeras cercanas”, indicó el IMN.

 

Además, hay probabilidad de que los chubascos y lluvias dispersas en el Caribe y Zona Norte del mediodía, alcancen sectores del Valle Central.

 

Por la tarde, se pronostican aguaceros dispersos con tormenta eléctrica en el Pacífico, los cuales se extenderán a partes bajas cerca de las costas durante las primeras horas de la noche.

 

Debido a las fuertes lluvias que se presentan en el Caribe y Zona Norte del país, el IMN les brinda las siguientes recomendaciones a los vecinos de esas localidades:

 

*Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.

*Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros.

 

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Abril, 2024

HORA: 07:35 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA