Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El sistema de salud pública está en alerta roja diariamente”

Señala defensora de los Habitantes

En alerta roja todos los días, así se encuentra el sistema de salud pública, según afirma la defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank.

 

La mañana de este miércoles Cruickshank dio declaraciones sobre el tema, luego de realizar un monitoreo sobre la situación que se vive en los hospitales del país debido a la falta de especialistas después de las 4 de la tarde.

 

“A pesar de la reorganización interna en los hospitales con el personal que existe a partir de las 4 de la tarde, lo cierto del caso es que es evidente que el sistema de salud pública está en alerta roja diariamente, y lo que ello implica para la integridad y salud de las personas usuarias de los servicios”, dijo.

 

Hospitales como el Max Peralta de Cartago, México, Calderón Guardia, Liberia, Anexión, Puntarenas y San Isidro de El General, reportaron que el estado de la situación es grave, ya que han tenido que tomar decisiones como el traslado de pacientes a otros hospitales, así como referir pacientes al Instituto Nacional de Seguros (INS).

 

Ante esto, la Defensoría advierte sobre un colapso inminente a corto plazo en los hospitales y con ello, el aumento en los riesgos a la salud de la población.

 

“Si esta situación continúa es claro que el personal de salud no podría soportar por muchos días este ritmo de presión por la carencia de servicios tan importantes como anestesia, atención de neonatos por la saturación, atención de partos complejos, entre otros”, señala la institución.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA