Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expotur 2024 busca fortalecer turismo nacional con presencia de compradores internacionales

En su edición “Retorno a lo esencial”

Expotur 2024.

Con el fin de fortalecer el turismo en Costa Rica, compradores internacionales vendrán al país, para asistir a Expotur 2024, que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo, según confirmó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo (Acoprot).

 

Expotur 2024, en su edición “Retorno a lo esencial”, se centra en la comercialización turística y la generación de negocios.  

 

“Esta versión renovada de Expotur 2024 constituye una bolsa de comercialización y una plataforma que contribuye a reforzar la estrategia de mercadeo y el posicionamiento de Costa Rica en sus principales mercados emisores (..) mostrando lo más renovado del producto turístico costarricense a lo largo y ancho del país”, comentó la directora de Mercadeo del ICT, Carolina Trejos.

 

Por su parte, la presidenta de Acoprot, Yadyra Simón, indicó que hay optimismo porque nuevas empresas compradoras internacionales estarán participando. También, asistirán mayoristas reconocidos a nivel mundial que históricamente han ayudado al crecimiento del turismo en Costa Rica.

 

En el evento, cada empresa participante tendrá al menos 24 citas de negocios altamente efectivas y muchas oportunidades de networking con compradores internacionales seleccionados.

 

“Para buscar el éxito se realiza una gestión de citas muy exitosa donde se prioriza lo que se conoce como el perfect match; es decir cuando el comprador está interesado en el producto del vendedor y el vendedor cumple con el perfil adecuado del producto que busca el comprador. Se le conoce así porque se tiene una posibilidad de llegar a una gestión exitosa de negociación, ya que existe un interés en ambas partes”, explicó Simón.

 

Además de las reuniones de negocios, los compradores también tendrán la oportunidad de experimentar la rica cultura gastronómica y la idiosincrasia costarricense, explorando actividades relacionadas con el café, el cacao y el arte local.

 

En Expotur 2024, participarán vendedores de diversos sectores turísticos de Costa Rica, como hoteles, operadores turísticos, alquiler de autos, parques temáticos y empresas de aventura.

 

Este evento es el más importante en el ámbito turístico de Costa Rica, declarado de interés público bajo el decreto #17563-MEC del 17 de junio de 1987, con una larga trayectoria de 37 ediciones.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 10:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA