Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Santamaría mejora tiempos en procesos de tránsito de turistas

En temporada alta

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría logró bajar los tiempos de trámite en sus instalaciones durante la temporada alta al menos una hora, incluido en picos significativos en llegadas y salidas de pasajeros. 

Entre noviembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) recibió un total de 2,810,984 pasajeros. Solo en marzo, se registraron 627,394 llegadas y salidas, representando un aumento del 14% en comparación al último año. 

El sábado 23 de marzo se convirtió en un récord histórico registrado para la terminal con la presencia de más de 26,000 personas. 

La terminal asegura que el trabajo se debe a un esfuerzo conjunto entre  la Dirección de Aviación Civil, la Dirección General de Migración y Extranjería, el Servicio de Vigilancia Aérea,  la Dirección General de Aduanas, el Servicio  Fitosanitario del Estado, la Asociación de Líneas Aéreas, el Comité de Operadores y AERIS, gestor interesado del aeropuerto.

"Queremos destacar el compromiso del Comité Multidisciplinario y de las entidades públicas que se han mantenido presente para contar oportunamente con los recursos necesarios y poder mitigar de forma sorprendente los efectos que podría ocasionar un mayor tráfico de pasajeros, asegurando así la experiencia satisfactoria de los usuarios y la continuidad operativa del aeropuerto", manifestó Juan Belliard, Director de Operaciones y Seguridad de AERIS, gestor interesado del aeropuerto.

PERIODISTA: Wender Ramirez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 08:35 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA