Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nueva República analiza expulsión de Rímola

Se le imputan 6 delitos

Rímola fue electo alcalde en los recientes comicios municipales

El Partido Nueva República (PNR) analiza la expulsión de Roberto Rímola, alcalde electo por Parrita que fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial al haber presuntamente cometido seis delitos económicos. 

DIARIO EXTRA solicitó una reacción a la bancada legislativa y mediante un audio, Fabricio Alvarado, jefe de fracción, manifestó sentirse sorprendido por la situación e incluso estarían pidiéndole explicaciones a Rímola sobre el tema.

“La noticia nos toma por sorpresa. De hecho, desconocíamos las denuncias que, según entendemos, se presentaron en enero cuando estábamos en plena campaña; es decir, cuando él fue electo como candidato a alcalde no existían esas denuncias. Lo que corresponde es decirle a los parriteños que (la situación) nos apena y nos preocupa. 

Por supuesto daremos la cara como partido, esperaremos el debido proceso y le corresponde al señor Rímola dar cuentas ante la justicia y el partido. Estamos pidiendo información a la dirigencia local para analizar lo que procede e incluso no descartaríamos pedirle la renuncia a su puesto o que se abstenga de asumir el cargo hasta que se aclaren los hechos”, dijo.

El diputado no agregó mayores detalles sobre los procedimientos a seguir ya que aún la información es escueta. 

“Seguiremos dando la cara, enarbolando la bandera de la ética, transparencia y la lucha contra la corrupción en cualquier parte del país. Siempre pediremos cuentas a cualquiera de nuestros miembros que sea sospechoso o, peor aún, si se demuestra que incurrió en algún hecho delictivo”, externó.

Por otra parte, se solicitó una declaración a David Segura, diputado del PNR que representa a la provincia de Puntarenas, sin embargo, al cierre de esta nota no hubo respuesta por parte del legislador.

Meses atrás, Segura manifestó que Rímola, hoy detenido, era un hombre íntegro, cercano a las organizaciones comunales y se dedicó a hacer una campaña limpia y llena de propuestas.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA