Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Semana Santa registró altos índices migratorios

Fronteras fueron reforzadas

  • Buses y vehículos livianos fueron inspeccionados para determinar las condiciones migratorias de sus ocupantes.

  • Durante el operativo de la Semana Mayor 20 personas fueron detenidas.

Un total de 426.420 personas se movilizaron por los distintos puertos, aeropuertos y zonas fronterizas del país durante la Semana Mayor, así lo informó Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.

El jerarca destacó la labor de los efectivos de la Policía Profesional de Migración en los distintos puntos de control. “En esta Semana Santa nuestro país presentó un incremento en el número de usuarios que utilizaron nuestras fronteras terrestres, marítimas y aéreas: 426.000 movimientos en solo una semana, pasando por Sixaola, Paso Canoas, Las Tablillas, Peñas Blancas, los aeropuertos de Guanacaste y el internacional Juan Santamaría, así como los distintos puertos marítimos que también presentaron ingreso de personas”.

 

APREHENSIONES

 

En los distintos puntos los efectivos brindaron asistencia a quienes ingresaron y salieron del territorio nacional.

Durante los días de asueto, desde el 22 de marzo hasta el 1º de abril, 218.217 personas se fueron del país, mientras que 208.203 entraron. El aeropuerto internacional Juan Santamaría, así como el Daniel Oduber y Peñas Blancas fueron los puntos donde las autoridades registraron mayor movimiento.

Según informaron, se aprehendió a seis personas que fueron remitidas a la Fiscalía luego de la respectiva verificación de datos, con lo que se determinó que cuatro de ellas incurrieron en el delito de tráfico de migrante. Dos fueron detenidas en Paso Canoas y dos más en Las Tablillas, mientras que de los otros dos casos uno corresponde al uso de documento falso en Peñas Blancas y el otro fue un intento de ingreso de droga al Centro de Aprehensión.

Según el reporte emitido por la Policía Profesional de Migración, a más de 600 personas se le rechazó el ingreso al país y otras 20 fueron detenidas al determinarse que se encontraban de forma irregular en suelo costarricense.

PERIODISTA: Deyfid Solórzano Espinoza

CRÉDITOS: MSP

EMAIL:

Martes 02 Abril, 2024

HORA: 11:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA