Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dólar hace bajar peajes en Alajuela y Naranjo

A partir del 5 de abril

  • Los montos dependen del tipo de vehículo

  • Estas son las nuevas tarifas que empezarán a regir a partir del 5 de abril. (Fuente BCR)

Los conductores que transiten en los sentidos San José-Alajuela y Naranjo-San José tendrán un respiro en sus bolsillos tras aprobarse una disminución en los peajes de la ruta 1 debido a la variabilidad del dólar. La cuestionada rebaja de dicha divisa con respecto al colón en los últimos meses obligó al Fidecomiso Banco de Costa Rica a efectuar ajustes en las tarifas según el tipo de vehículo. 

“El Fideicomiso Corredor Vial San José-San Ramón informa que a partir del viernes 05 de abril del año en curso bajarán las tasas de peaje en las estaciones de Río Segundo y Naranjo”, citó la entidad bancaria. 

“Esta rebaja obedece al efecto por la variación en el tipo de cambio del colón respecto al dólar y aplicará según el cuadro determinado”, puntualizó. Las nuevas tarifas quedaron ratificadas mediante la solución RE-15-RG-2020 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). 

Estas rebajas se unen a las de ruta 27 San José-Caldera que se concretaron hace una semana por la misma razón, la variabilidad en el tipo de cambio.

 

NUEVAS TARIFAS

 

Las motocicletas, bicimotos y vehículos livianos mantendrán su tarifa de ¢275 en el peaje de Río Segundo mientras los usuarios que pasen por el de Naranjo verán una disminución de ¢25 para un total de ¢525.

En cuanto a los buses, microbuses y busetas verán una rebaja de ¢25 en el sector de Alajuela con un cobro de ¢675 y disminución de ¢75 en la ruta de Occidente a la capital, lo cual equivale a un pago de ¢2.350. 

Sobre los camiones de dos ejes, tendrán rebajas de ¢25 en Río Segundo (¢800) y ¢100 en Naranjo (¢2.275) mientras los de tres o cuatro ejes verán una disminución de ¢25 (¢900) y ¢100 (¢2.550) respectivamente.

Por último, la carga pesada de cinco ejes presentará una rebaja de ¢50 en Alajuela (¢1.200) y ¢150 en Naranjo (¢3.850).

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA