Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solicitarán reunión a Chaves para ver crisis del agua

Plantean posibilidad de pedir declaratoria de emergencia

Grupos pedirán también la participación de los poderes Legislativo y Judicial

Los problemas en el servicio del agua que se presentan en sectores a lo largo y ancho del país movilizaron a una serie de organizaciones civiles, entre sindicatos y agrupaciones comunales, para unirse y solicitar al presidente de la República Rodrigo Chaves una reunión con el objetivo de conversar sobre la afectación a las distintas comunidades.

Así lo externaron en una especie de asamblea abierta realizada ayer martes en la sede de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), donde participaron representantes de la Federación Sindical Mundial (FSM), el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Buscco), el Sindicato de Trabajadores de Acueductos y Alcantarillados (Sintraa), y vecinos de comunidades como Hatillo y La Carpio.

Según indican, la situación en dichos sectores josefinos, así como diferentes poblados costeros y fronterizos por la falta de agua, ha llegado a un punto crítico, por lo que consideran necesaria la intervención del Poder Ejecutivo de forma inmediata.

El texto que entregarán al mandatario en los próximos días, y el cual se mantiene aún en revisión, plantea la posibilidad de solicitar una declaratoria de emergencia para así destinar todos los recursos lo antes posible.

De igual forma, proponen entregar copias de la misiva al presidente del Poder Judicial, Orlando Aguirre, y al de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, con el fin de que los tres Poderes intervengan en las posibles soluciones.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Foto: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA