Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos que ser un equipo a la altura”

Pity Altamirano, técnico del Team:

El Pity dijo conocer muy bien a los Tuzos y admirar a su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada. (Foto: Isaac Villalta)

El técnico del Herediano, Héctor Altamirano, sabe muy bien la clase de rival que enfrentará esta noche en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El timonel azteca reconoció que Pachuca será un adversario de primer nivel y que la obligación del Team es responder a la altura en la serie.

¿Cómo llegan al partido?

- Conozco perfectamente la liga, lo que es Pachuca y a su entrenador, al cual admiro. Es un nuevo partido y cada uno tendrá que hacer lo que corresponde para ayudar a su equipo a buscar la eliminatoria. Somos un conjunto que está consciente del momento en el que se encuentra y vamos a disfrutar el partido. Vamos contra un equipo que está jugando demasiado bien.

¿Cómo plantearle el juego a Pachuca sabiendo que es una serie ida y vuelta?

- Somos conscientes de a quién nos enfrentamos, conocemos el momento del rival. Vamos contra un equipo que trabaja bien sus fuerzas básicas, pero nosotros tenemos nuestra idea y trataremos de afrontar este partido, trabajarlo y saber que mañana (hoy) es el primer tiempo, en donde tenemos que ser un equipo a la altura de esta eliminatoria. Haremos un gran partido.

¿Qué Herediano planteará?

- Un equipo que sea sólido en ambos escenarios, en ambas fases de juego, que sea un equipo que retome lo que venía haciendo. Después, intentar generar lo que somos.

¿Cómo está trabajando las desatenciones en defensiva?

- Más bien nosotros estamos intentando que nuestros defensores nos generen superioridades y seamos atrevidos en ciertos momentos del juego, luego hay que asumir riesgos, tengo un plantel bastante bueno. Cada partido es distinto y hay que mejorar.

¿Cuánto le ilusiona enfrentar de nuevo a un equipo mexicano?

- Yo me siento orgulloso cada vez que salgo a dirigir un partido, cada vez que entreno, que estoy al frente de mi equipo y me siento motivado por eso. Siento los mismos deseos de ganar que tuvimos contra Toluca, contra San Carlos o Robinhood; contra Pachuca será la misma ilusión. Hay un ingrediente sí, un equipo mexicano. Estamos preparados para enfrentar al mejor Pachuca y hacer una gran serie para que podamos seguir soñando.

Pachuca nunca perdió en Costa Rica por Concacaf, ¿qué opina?

-También había una estadística que Herediano no había avanzado en otras fases y aquí estamos.

¿Cuánto juega la parte emotiva en esta serie?

- Cuando un jugador entra a la cancha siempre tendrá emociones que controlar. Lo que a mí me corresponde es darle estrategias. Mañana es más el tema mental, que el jugador entienda que somos 11 contra 11.

No estará Galo por sanción, ¿cómo lo reemplazará?

- Tengo un plantel bastante amplio, puedo modificar de ciertas maneras. Mi plantel es importante, tengo jugadores importantes. Galo es un gran jugador, pero tenemos gente para suplirlo.

¿Qué tan relevante es el primer partido de la llave?

- Tenemos claro que ha habido series que en el primer partido se define la eliminatoria, nosotros estamos conscientes de eso. Cuando vas desde la conciencia que puede ocurrir y los puedes gestionar de buena manera mentalmente, puede salir bastante bien.

¿Cómo enfrentar a un equipo que anota mucho, pero también recibe muchos goles?

- Cuando hay estadísticas así se podría decir que es 50/50, pero es que es un equipo superagresivo en la presión, que no le importa jugar mano a mano y es donde quedan ciertos espacios que no alcanzan a cubrir.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA