Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Transición de época seca a lluviosa comenzaría en abril

Lluvias se adelantarían una semana

Ticos deberán preparar el paraguas muy pronto

La estación lluviosa iniciaría durante abril, según los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Aun cuando la temporada de lluvias se desarrolla generalmente durante mayo, tendría un adelanto en todas las regiones del país de por lo menos una semana.

Las primeras lluvias llegarán la próxima semana al Caribe y los sectores montañosos del país. Posteriormente, se espera que las condiciones lluviosas arriben al Pacífico Sur a mediados de abril, mientras que en el Pacífico Central iniciarían una semana después.

Será hasta finales de este mes que se establecerá la estación lluviosa en el Valle Central, según las estimaciones de los expertos en Meteorología.

“Esto será de manera paulatina, estaremos teniendo antes un periodo de transición, en donde estaremos viendo aguaceros durante las tardes, con una alternancia de días secos con otros más lluviosos”, externó Daniel Poleo, meteorólogo del IMN.

 

TEMPERATURAS CÁLIDAS SE MANTENDRÁN

 

A pesar del adelanto de la época lluviosa, la probabilidad de eventos extremos es muy baja y se pronostican temperaturas más cálidas de lo acostumbrado durante los próximos dos meses.

Las temperaturas podrían aumentar entre 0,5°C y 1°C en todas las regiones del país hasta mayo, y la zona del Caribe resultaría como la más afectada por el calor extremo.

Debido a las altas temperaturas en dicha región, se pronostican condiciones deficitarias de lluvias por lo que resta de 2024.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Allan Madriz / Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA