Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Facilitarán homologación de licencia para extranjeros

Ya no deberán permanecer 3 meses en C.R.

El texto facilita que los extranjeros conduzcan en suelo nacional.

Los diputados aprobaron un proyecto de ley que facilitaría la homologación de licencias de conducir para personas extranjeras.

Por unanimidad, se aprobó el expediente 23.531 el cual permitiría que los conductores con licencia de conducir en el extranjero que se encuentren en el país en condición de turistas o en tránsito queden autorizados para conducir el mismo tipo de vehículo que le indica dicha licencia.

Previamente, se establecía que para homologar licencias de conducir los extranjeros debían permanecer al menos tres meses en Costa Rica, sin embargo, la reforma aprobada por los diputados elimina dicha disposición.

Durante este período, los conductores acreditados con una licencia de conducir equivalente a la licencia nacional tipo B-1 (vehículo) o superior, podrán conducir en carreteras no primarias automóviles livianos; es decir, de hasta 4.000 kg de peso bruto o peso máximo autorizado.

Del mismo modo, quedarían autorizados a manejar vehículos tipo bicimoto y motocicletas de combustión interna, cuya cilindrada de motor no supere 125 centímetros cúbicos (cc).

En caso de que cuenten con motores eléctricos o híbridos la potencia máxima no podrá superar 11 kilovatios. 

En los mismos términos, se autoriza la conducción de motocicletas tipo triciclo y cuadraciclo, cuyo cilindraje de motor no supere los 500 cc.

A los conductores con licencias equivalentes al tipo B-4 y clase C se les podrá homologar la experiencia, según la licencia que se pretende convalidar. 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Tomada de Internet

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA