Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre cae a guindo de 15 metros

Cruz Roja hizo rescate vertical

Un hombre falleció tras caer a precipicio

Un hombre de apellido Zamora conocido como Pica de 67 años y vecino de Grecia, quien trabajaba para la Asada hace aproximadamente siete meses, perdió la vida tras caer a 15 metros de profundidad aproximadamente.

El hecho ocurrió en Carbonal Arriba de San Roque, Grecia frente al salón Villa Cipreses donde en apariencia se encontraba trabajando en una tubería, junto con otros compañeros, pero Zamora y un colega se habrían ido por un lugar que no debían donde cayó al precipicio de cabeza.

De inmediato su compañero empezó a gritar que este hombre se había caído al barranco y se había muerto, por lo que los demás inmediatamente dieron la alerta a través del Sistema de Emergencias 911 que rápidamente envió una ambulancia básica y una unidad de rescate a la zona.

No obstante, debido a la dificultad del terreno fue necesario que los cruzrojistas realizaran un descenso vertical con ayuda de lingas y cuerdas.

“Nos desplazan para la extracción de una persona que cae al cauce de una sequía, lamentablemente pierde la vida. Hacemos una maniobra de rescate vertical para extraer al paciente, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso”, indicó Oscar Esteller de la Cruz Roja.

Al bajar, los paramédicos le tomaron los signos vitales al adulto mayor y confirmaron su muerte, por lo que fue declarado fallecido en el lugar, dando aviso a las autoridades.

Fuentes allegadas al Periódico del Pueblo indicaron que a Zamora no le correspondía trabajar durante ese día, sin embargo, insistió que quería ir a pasear, por lo que sus compañeros accedieron a llevarlo hasta ese lugar.

Los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial llegaron hasta el lugar para recoger evidencia que pueda esclarecer porque este hombre resbaló, además, poder entrevistar a los compañeros que se encontraban junto con él.

El cuerpo fue extraído por la Cruz Roja y puesto en un lugar seguro para su levantamiento y ser remitido a la morgue para su respectiva autopsia.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA