Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump acusa a Biden de un "baño de sangre”

Tras matanzas, violaciones por migrantes en condición ilegal

 AFP - Donald Trump denunció este martes un "baño de sangre fronterizo" bajo el mandato del presidente Joe Biden, con "saqueos, violaciones y matanzas" cometidos por migrantes en situación ilegal.

El expresidente republicano y candidato a las elecciones de noviembre utilizó de nuevo el término que causó revuelo hace dos semanas, cuando dijo que habrá "un baño de sangre" si no gana los comicios.

 

Los demócratas le acusaron entonces de avivar la "violencia política" pero su equipo explicó que se refería a la devastación económica puesto que hablaba de la posible pérdida de puestos de trabajo.

Este martes lo aplicó a la crisis migratoria, uno de sus temas favoritos de la campaña.

 

"Me presento hoy ante ustedes para declarar que el baño de sangre fronterizo de Joe Biden... es un baño de sangre, y está destruyendo nuestro país", dijo en un mitin apocalíptico en Grand Rapids, Michigan, un estado clave para los comicios.

"Va a terminar el día que tome posesión" del cargo, añadió, dando por hecha su victoria, aunque las encuestas no son concluyentes.

Mientras Trump pronunciaba su discurso, el Comité Nacional Republicano lanzaba BidenBloodbath.com, una página web que advierte de una "invasión" supuestamente incitada por Joe Biden.

Son "animales", aseguró Trump sobre los migrantes en situación irregular, a quienes acusó de haber asesinado a varias mujeres.

Una de ellas es una adolescente, Ruby García, asesinada -dijo- por "un monstruo que había sido deportado del país" y "regresó".

"Con el corrupto Joe Biden, cada estado es ahora un estado fronterizo. Cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza. Porque Joe Biden ha traído la carnicería, el caos y la matanza de todo el mundo", soltó.

Horas más tarde, Trump repitió sus fuertes palabras en Wisconsin donde arremetió contra Biden por permitir lo que llamó "una invasión de nuestro país".

 

"Vamos a liberar a esta nación del corrupto Joe y de sus ejércitos migrantes de peligrosos criminales de una vez por todas", dijo Trump ante sus partidarios que portaban carteles que decían "Despedir a Biden".

PERIODISTA: Danny Reina

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Abril, 2024

HORA: 09:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA