Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendio en playa aterra a residentes

Bomberos se mantienen en el lugar

Un incendio forestal en playa Hermosa ya consumió más de 100 hectáreas.

Un incendio forestal que se encuentra activo en playa Hermosa, Guanacaste, preocupa a cientos de sus habitantes debido a la cercanía con algunas viviendas. 

Hasta el momento el fuego ha consumido más de 100 hectáreas por lo que el Cuerpo de Bomberos trabaja arduamente para combatirlo.

“Aclaramos que, con respecto al incendio forestal en Filadelfia, se encuentran los bomberos de Nandayure, Santa Cruz, Filadelfia y Nicoya. Como prioridad están trabajando en el control del fuego que pone en riesgo la vida de las personas y sus propiedades.

Por el momento las labores han permitido que ninguna de las viviendas que se encuentran prácticamente empotradas en la montaña hayan resultado afectadas por este incendio”, indicó Josué Lara, bombero.

Debido al incidente una gran nube de humo afecta localidades cercanas, como Liberia, desde donde han reportado por redes sociales que incluso algunas personas presentan problemas respiratorios.

Las autoridades hacen un llamado para que la población evite las quemas en estas zonas ya que las condiciones climáticas propician la extensión del fuego.

“Es importante entender que, aunque el Cuerpo de Bomberos está en la capacidad de responder y atender ese tipo de emergencias, así como de reforzar las labores con la Unidad Operativa Forestal, deben evitar por completo el uso de fuego para limpieza de terrenos, para fogatas o cualquier tipo de fuego que, por más pequeño que sea, las condiciones en Guanacaste y Puntarenas permiten que una pequeña quema se salga de control”, explicó Lara.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA