Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dos paradas para llegar a la gloria

Monstruo en semana crucial

  • David Guzmán asegura que viven un buen momento, pero deben seguir creciendo. (Foto: Raquel Vargas)

Hoy al ser las 8:00 p.m. el estadio Ricardo Saprissa Aymá recibirá al cuadro morado y al Municipal de Pérez Zeledón, que en 90 minutos repondrán el cotejo que tenían pendiente por la jornada 13 del certamen de Clausura 2024. 

Saprissa llega en un muy buen momento, pues ya está en la tercera posición y de sumar empataría en puntos a San Carlos en la segunda casilla. Pero más allá de eso, los tibaseños recuperan la confianza de que jugadores de la talla de Luis Paradela y Ariel Rodríguez volvieron a anotar. Y si hablamos de goles, suman seis en las dos últimas presentaciones. 

Los sureños, por su parte, si bien es cierto no están metidos de lleno en la danza trágica del descenso, ya que son novenos en la general, aparecen a cinco puntos del Municipal Grecia que es colero. Una victoria les daría un tanque más de oxígeno. 

Sin embargo, después de las 10:00 p.m. el cuadro de Vladimir Quesada debe cambiar el chip y meterse por completo en el cotejo ante el Sporting de Hernán Medford. Con ellos chocarán el domingo a las 4:00 p.m. en La Cueva. 

De sacar resultados positivos en casa, el equipo de la camiseta color remolacha entraría en la pelea por el liderato que, de momento, es del Club Sport Herediano. 

No olvidemos que los florenses están con otro reto, además de lo nacional, ya que juegan por la Concacaf ante Pachuca por los cuartos de final de la Copa de Campeones. El primer emparejamiento está pactado para las 8:00 p.m. de hoy en el estadio Nacional y la vuelta es el otro miércoles a las 6:15 p.m. en el estadio Hidalgo. 

 

A CERRAR BIEN FUERTE

 

Una voz autorizada en el camerino del Saprissa es la del volante David Guzmán, quien considera que llegan bien a este cotejo. “Vamos bien, estamos iniciando, pero vamos bien. Todavía faltan muchísimos partidos, pero nosotros vemos crecimiento. Ya contra Herediano dejamos el marco en cero, que es importante. Debemos seguir preparándonos y afrontando las cosas con mucha seriedad”.

¿Cómo toman anotar seis goles en los dos últimos partidos? 

- Sí, es importante. Créame que los delanteros, los volantes y los defensas también estamos trabajando la parte de la definición, porque sí creamos muchas opciones, pero ya debemos tener un poquito más de calma y pensar unos segundos antes para poder concretar el gol. Ya tuvimos algunas opciones donde pudimos pensar más para incrementar el marcador. Por dicha se nos dieron dos goles (ante Herediano) y en el partido anterior (contra Cartaginés) metimos cuatro, entonces, eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. 

¿Cómo se siente?

- Superbién. En la parte física estoy al tope, lo que los profesores y el nutricionista me pedían estamos al 100%. El juego me va a llevar a tomar ritmo. Llevo dos partidos de titular y eso es bueno por la confianza que me dan. Debo seguir jugando para llegar a lo que venía mostrando antes. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA