Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Jason Arce llega a Grupo Extra

Nuevo fichaje en Extra Noticias

  • Jason Arce acompañará a los televidentes en la sección deportiva de las ediciones de las 6 p.m. y 9 p.m. de Extra Noticias

  • FICHA TÉCNICA

Grupo Extra está creciendo y por ese motivo se han incorporado nuevos profesionales de la comunicación.

Uno de los fichajes más recientes es el comunicador Jason Arce Castañeda, un joven de tan solo 22 años oriundo de Playas del Coco, Guanacaste. Pese a su corta edad, Arce cuenta con más de cuatro años de experiencia en medios nacionales, especialmente en el área deportiva. 

Con su simpatía y conocimiento en los Deportes, Jason espera conquistar a la audiencia de Extra TV. 

“La llegada de Jason constituye un fichaje extraordinario para el equipo de Deportes de Grupo Extra. A pesar de su juventud, cuenta con amplia experiencia en el medio y grandes cualidades personales y profesionales. Es el primero de varios movimientos que vienen para reforzar el gran equipo que tenemos, con el objetivo de fortalecer los contenidos informativos que ofrecemos a nuestra audiencia en todas nuestras plataformas”, expresó Pedro Retana, director de Deportes de Grupo Extra.

DIARIO EXTRA conversó con Jason para que el público conozca más sobre el periodista y esto fue lo que nos relató.

¿De cuál medio viene?

- Vengo de Multimedios, Canal 8. Estuve ahí dos años.

¿Juega fútbol? De ser así, ¿en qué posición? 

- Pequeño jugué fútbol, siento yo que no era tan malo (risas). Pero me gustaba más esta parte del fútbol, la de comunicar. Jugaba como lateral derecho y contención.

¿A cuál equipo apoya?

- Apoyo a Saprissa. Es una herencia de mi papá, desde que tengo memoria. Nunca lo he escondido, pese a trabajar en deportes, aunque debo admitir que, gracias a esto, no me quieren mucho en Alajuela (risas).

¿Siempre le han gustado los deportes?

-Sí, desde siempre. Sabía que quería trabajar en esta rama del periodismo.

¿Qué se requiere para ser un buen periodista deportivo?

- Muchas ganas, dedicación, paciencia y pasión. En deportes siempre hay noticia, siempre hay que darle cobertura a algo. Así que mi consejo es que, si quieren dedicarse a esto, estén dispuestos a dar el 110% y desmarcarse de los demás. Y eso aplica para el periodismo en general.

¿Hace cuánto inició en el periodismo?

- Inicié hace cinco años, en el 2020, con un medio digital que se llamaba Actualidad Deportiva, de ahí le pedí una oportunidad a Maynor Solano, de quien aprendí muchísimo. Gracias a Dios, en esto he tenido la gran bendición de formarme con excelentes profesionales, porque también trabajé para Yashin Quesada en el 2021.

Cuéntenos un poco sobre su historia, ¿cómo fue que esos sueños de un joven de Playas del Coco se volvieron realidad?

- Mi historia es como la de cualquier otro, vengo de una familia humilde y muy trabajadora. Mis papás siempre nos sacaron adelante a mí y a mi hermana. Realmente somos muy unidos y siempre nos apoyamos. De hecho, vieras que yo siempre anhelé salir y ganarme una chance acá en San José. Sabía que aquí podía trabajar en más carreras y estudiar más cosas, pero no tenía definido en qué. En mi pueblo, todos me decían que debía ser periodista porque a mí me gustaba hacer videos de YouTube sobre fútbol. Y bueno, les hice caso y gracias a Dios estamos aquí, cumpliendo el sueño. 

¿Qué fue lo más difícil que atravesó para poder llegar a este momento de su vida?

- La paciencia y el dinero. Mis papás hicieron el mayor esfuerzo posible para que yo siguiera acá persiguiendo mi sueño, uno que parecía no iba a alcanzar. Ellos me pagaban la estadía acá, mi comida, transporte y la Universidad. Muchas veces pensé en rendirme, ya que mi familia estaba atravesando algunas deudas, casi perdemos la casa. Fue difícil y desesperante esa situación. Gracias a Dios mis abuelos, Tito Nano y Tita Tere, me enviaban dinero para que yo pudiera estar acá y mis papás se acomodaran. Pero te confieso que sí fue bastante difícil. Por eso le agradezco infinitamente a mis papás y abuelos paternos, que hicieron lo que pudieron para que yo continuara acá.

¿Cómo se siente tras llegar a Grupo Extra?

- Estoy entusiasmado. Me siento feliz por llegar acá. Realmente me gusta el proyecto en el que se va a trabajar y con las personas que voy a estar. Ya conocía a mis compañeros de Deportes y son buenísimos en lo que hacen. Además, en Canal 8 ya había coincidido con don José Eduardo García y José Montero y son unas mentes maestras de la televisión nacional y medios de comunicación. Estoy 100% seguro de que, a partir de ahora, solo vendrán cosas extraordinarias.

¿Cuáles serán sus aportes al Grupo?

- Yo estaré presentando las secciones deportivas de la Edición Estelar y Nocturna del noticiero (Extra Noticias) y, junto con Julio (Ramírez), generando contenido para estas.

¿En qué espacios lo podrá ver la audiencia?

- Me podrán ver a las 6:00 p.m. y 9:00 p.m. en Extra Noticias y esporádicamente en Tiempo Extra.

¿Qué mensaje les da a quienes deseen estudiar Comunicación?

- Sueñen, no paren de soñar. Persigan esa meta. Tengan paciencia, que el buen trabajo siempre será recompensado. Que todo lo que hagan en esta profesión sea con dedicación y muchísima pasión. Periodismo es el mejor trabajo del mundo, no lo olviden.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA