Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Rockeros se preparan para gozar!

Finca Fest a la vuelta de la esquina

El Guato participa en Finca Fest como una de las bandas fundadoras

El festival de rock costarricense Finca Fest está a la vuelta de la esquina. Este sábado 6 de abril grupos nacionales y los amantes de dicho género musical se preparan para el evento más esperado a nivel país.

En esta ocasión 18 grupos pondrán a gozar a su público, entre ellos Los Garbanzos, Mentados, El Guato y República Fortuna, quienes se presentarán en el barrio La California en un show exclusivo para mayores de 18 años a partir de las 12 md. hasta las 10 p.m.

Las entradas se encuentran disponibles en el sitio web www.latiqueteracr.com y sus precios varían dependiendo de la fase en que las adquiera.

DIARIO EXTRA conversó con Geovanny Durán, vocalista de la agrupación El Guato, una de las bandas que ha participado en las cinco ediciones que lleva el festival, para conocer sus impresiones. A continuación, la entrevista.

¿Qué es el Finca Fest? 

- El Finca Fest es la fiesta anual del rock costarricense y nace por la necesidad de seguir en contacto con la generación de bandas y público que iba a los conciertos de salón La Finca en San Rafael de Oreamuno, Cartago, hace 20 años, también de todos los eventos de esas épocas y sumándole las nuevas generaciones. Por eso se incluyen siempre bandas nuevas y de gente joven, para unir a todas las generaciones, desde ese tiempo.

Esta será la sexta edición, ¿ustedes han participado en otras ediciones?

- Nosotros, los de El Guato, República Fortuna, Mentados y Garbanzos, hemos tocado en las seis ediciones, porque somos las bandas que se organizaron para poder lograr el eventazo que es el Finca Fest hoy día. No nos dejamos la fiesta solo para nosotros cuatro, sino que la compartimos con bandas contemporáneas y músicos que han sido parte de esto desde siempre.

Para ustedes, ¿qué significa tocar en este festival?

- Para la banda El Guato, tocar en el Finca Fest es un privilegio, es como tocar para la familia cada año, es volver a verse con los amigos, las amigas, los colegas, la raza de uno (risas). Es llegar cada año y decirles: “Vean lo que hemos hecho, vean cómo nos hemos preparado, vean que seguimos como si el tiempo no hubiera pasado”. Es como cuando uno va a una fiesta de la generación del cole o la escuela, uno lleva su mejor actitud, su mejor outfit, su mejor todo porque es el gran día.

¿Cómo es la dinámica del evento?, pues serán casi 12 horas llenas de música…

- Tendremos dos escenarios, uno en El Mercadito La California y otro en La Concha. La música va a estar todo el día corrido, con bandas aquí y allá tocando. La entrada es una sola para ambos sitios, el público elije dónde estar libremente. Hay demasiado espacio porque recién remodelaron, entonces la rueda, el slam, el mosh o como lo quieran llamar no van a faltar. Aunque también la gente se puede achantar por ahí donde guste, hay mucha libertad, como siempre ha sido en el Finca Fest. Vamos a tener venta de mercadería de las bandas y más. El evento es para público mayor de edad, por lo que la fiesta no faltará (risas).

¿En qué momento será su presentación?

- Nos presentamos tipo 4 p.m., pero este evento está diseñado para que desde que inicie las bandas parezca que son las que cierran, todas con su mejor repertorio y mejor energía.

¿Que traerán al escenario?

- El Guato siempre trae todo al escenario, tenemos un medley llamado “Rock para el Pueblo”, que son puras canciones del primer álbum, y además vamos repasando los demás álbumes y singles que hemos sacado a través de los años. Tenemos muuuuuuuuucha energía y siempre es lo que la gente agradece, no nos guardamos nada y si hay que morir tocando, se muere. Y el público también, si tiene que morir bailando en esa ruda, se hace.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA