Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Messi sigue en duda para duelo ante Monterrey en Copa de Concacaf

Está de baja desde el 13 de marzo por una lesión

Fort Lauderdale, Estados Unidos | El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, mantuvo este martes la duda sobre la presencia de Lionel Messi en el choque ante el Monterrey por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

 

El astro argentino participó con el grupo en el entrenamiento del martes y Martino no descartó que esté listo para enfrentar al equipo mexicano el miércoles ante su público del Chase Stadium, en Fort Lauderdale.

 

"Mañana definimos, hoy no lo sé. Todavía quedan 24 horas", se limitó a decir Martino en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del delantero uruguayo Luis Suárez.

 

"Acá lo principal es que Leo ha tenido una lesión y (hay que) manejar los tiempos de esa lesión", señaló el 'Tata'.

 

Messi, de 36 años, está de baja desde el 13 de marzo por una lesión de isquiotibiales que le apartó de las tres siguientes jornadas de la liga norteamericana (MLS), en las que el Inter sumó cuatro puntos de nueve en juego, y de dos amigos de la selección argentina.

 

Durante las últimas semanas, la 'Pulga' realizó un trabajo específico de recuperación con el objetivo de estar listo para los cuartos de la Copa de Campeones, que ofrece al ganador un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.

 

"Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que estamos recién a principios de abril y esto recién empieza, no podemos poner en riesgo la condición de nuestros futbolistas", subrayó Martino.

 

El defensa argentino Nicolás Freire, con experiencia en la liga mexicana con el uniforme de Pumas, también se unió al grupo este martes y su posible participación ante Monterrey se definirá en el último momento.

 

Además de las dudas de Messi y Freire, Martino también cuenta con bajas a largo plazo como los mediocampistas argentinos Federico Redondo y Facundo Farías.

 

"Tenemos que afrontar el partido de mañana sin ningún tipo de excusas", apuntó el técnico. "Aún con las dificultades que estamos teniendo de lesiones, estamos en disposición de competir y de competir bien".

 

"Lo que no podemos dejar de ser es realista y reconocemos el poderío del rival", añadió el exseleccionador de México sobre los 'Rayados', colíderes del torneo Clausura de ese país y que solo han sufrido una derrota en 13 jornadas.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Abril, 2024

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA