Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Aproximadamente 1 de cada 160 niños en el mundo tienen esta condición

Este martes 2 de abril es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, según lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007.

 

El autismo no es una enfermedad, sino una condición del neurodesarrollo que impacta la comunicación, el comportamiento y la interacción social de la persona.

 

En Costa Rica, las personas con el espectro autista se enfrentan a una serie de desafíos, entre ellos, falta de apoyo y recursos adecuados, así como la discriminación y la exclusión social, según señalan los expertos.

 

Según estadísticas, a nivel mundial se estima que 1 de cada 160 niños presenta esta condición, que incluye.

 

“A menudo, las personas con autismo enfrentan desafíos únicos en la vida diaria, incluyendo la discriminación y la exclusión social. Sin embargo, cuando se les brinda el apoyo adecuado, pueden lograr grandes cosas y hacer una contribución valiosa a la sociedad”, indicó el psicólogo Álvaro Solano.

 

Es por eso que, con este día, se pretende hacer conciencia y sensibilizar a la población, con el fin de crear una sociedad más inclusiva y accesible para todos.

 

Por ejemplo, educarse sobre qué es el autismo, cómo se manifiesta y cómo se puede interactuar con las personas con esta condición, así como la inclusión a la educación, el trabajo, servicios sociales y la comunidad, para asegurar que tengan las mismas oportunidades que los demás.

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: Cortesía.

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Abril, 2024

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA