Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incendio en charral se controló en 16 horas

37 hectáreas afectadas

  • Las llamas alcanzaron hasta los nueve metros de altura

  • El Cuerpo de Bomberos tardó al menos 16 horas en apagar el fuego

El Cuerpo de Bomberos atendió la quema de un charral cerca del centro de eventos Campo Ayala en Cartago, primeramente, varias unidades de la localidad se desplazaron hasta el lugar, sin embargo, al llegar y ver que el incendio era muy extenso se solicitó ayuda a la estación Metropolitana Sur.

De San José movilizaron unidades extintoras y una cisterna pues no había suficiente agua para apagar el fuego. Además, existía amenaza de que las llamas llegaran hasta algunas bodegas agrícolas y caballerizas que estaban cerca por lo que los bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas para controlar el incidente. 

“Estamos ubicados en el sector de Paraíso, Campo Ayala, tenemos una quema de charral bastante extensa en donde encontramos varias estructuras: casas de habitación, caballerizas y estructuras de índole agrícolas que están involucradas dentro del charral. Hacemos trabajo manual, trabajo de extinción con unidades cisterna y con unidades de la estación Metropolitana Sur, de Cartago y de Paraíso”, explicó el teniente Óscar Guillén, de la Metropolitana Sur. 

 

DIFÍCIL CONTROL 

 

Debido a la gran proporción del incendio y a los fuertes vientos los bomberos tardaron 16 horas en apagar las llamas, incluso fue necesario el relevo de personal ya que estar sometido a altas temperaturas durante mucho tiempo puede significar un riesgo.

Asimismo, la presencia de mucha maleza y árboles hizo que el fuego alcanzara hasta los nueve metros de altura, lo que implicaba un riesgo mayor para trabajar.

Los apagafuegos, con la ayuda de vecinos, y empleando un cuchillo realizaron rondas para evitar que el incendio consumiera más de las 37 hectáreas que fueron afectadas. 

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA