Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Huye de muerte en primer atentado, pero no escapa en segundo

Gatilleros lo tenían amenazado, Limón

  • El hombre caminaba frente a un terreno cercado cuando recibió múltiples disparos

  • Los vecinos manifestaron su preocupación ante la ola de violencia en la comunidad

Las sentencias de muerte se han convertido en ley entre grupos armados adversos que por controlar el territorio tanto para la venta como distribución de drogas mantienen en zozobra a la comunidad y para demostrar su capacidad de acción violenta arremeten contra sus objetivos sin importar la hora o lugar, ni siquiera si existen inocentes alrededor.

Así fue el atentado que sufrió un hombre identificado como Jonnathan Centeno Soto, de 20 años de edad, que caminaba por la calle en barrio Pueblo Nuevo de Limón cuando sujetos a bordo de un vehículo lo atacaron con armas de fuego de alto calibre, dejándolo mortalmente herido sobre la acera.

 

SATANÁS

 

Según algunos vecinos, Centeno era conocido en la comunidad con el alias de Satanás y al parecer el fin de semana fue víctima de un intento de homicidio por parte de gatilleros que desde una motocicleta dispararon en su contra cuando se encontraba con otras personas, sin embargo, todos salieron ilesos.

Fuentes confidenciales señalaron a DIARIO EXTRA que “se la tenían jurada” luego de que en apariencia sostuvo una discusión con presuntos miembros de una banda que opera en la zona, por lo que las autoridades no descartan que la agrupación sea la responsable de este sangriento hecho.

 

“LE DIERON CON TODO”

 

Los lugareños se mostraron consternados ante la ola de violencia y señalan que anteriormente “esto solo se veía de noche, ahora a cualquier hora se escuchan esos disparos y se ve gente muerta tirada en la calle. Allí le dieron con todo”.

Asimismo, indicaron que hubo gran cantidad de municiones que fueron accionadas y cuyos casquillos quedaron esparcidos por la calle.

Fuentes judiciales informaron que “al parecer la víctima se encontraba sobre vía pública cuando en un momento determinado pasa un vehículo de color negro y le disparan en reiteradas ocasiones. A la llegada del personal de la Cruz Roja Costarricense la declaran sin signos de vida. Presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en cabeza, tórax y abdomen”.

Estas lesiones dejaron a Centeno fallecido en instantes ante la mirada de los curiosos que se acercaron una vez que se corrió la voz de esta muerte, la cual no les sorprende, pero tampoco deja de preocuparles.

El sitio fue resguardado por efectivos de Fuerza Pública que, pese a la descripción del vehículo en el que presuntamente se desplazaban los sicarios, no lograron ubicarlos durante el operativo que se desplegó por los alrededores.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo que fue remitido a Medicatura Forense, mientras que en el sitio se realizó un exhaustivo trabajo de recolección de evidencia debido a la gran cantidad de casquillos de armas de asalto y 9mm que usaron los agresores.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA