Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos de Atenas se manifiestan por mal estado de carretera

Critican abandono de ruta nacional

  • Decenas de habitantes de Escobal de Atenas protestaron frente a la estación del tren.

El lunes por la noche vecinos de Escobal de Atenas se manifestaron frente a la estación del ferrocarril de la comunidad por el mal estado de la ruta nacional 707.

Según denuncian, desde junio de 2022 la vía es prácticamente intransitable, lo que complica el transporte diario de los usuarios, sobre todo desde que la empresa de autobuses que presta el servicio dejó de hacerlo debido a las complicaciones en las unidades.

Acusan, además, que desde ese año se contrató a una compañía constructora para reparar la vía por más de ¢1.000 millones, sin embargo, los trabajos se suspendieron y la carretera quedó abandonada después de la escuela de Guácimo, a partir de donde solo arrojaron lastre. 

Esto afecta a las personas que deben desplazarse a diario hasta sus centros de trabajo, pues por el momento solo se da el servicio a la hora de entrada de escuelas y colegios, pero los fines de semana no hay buses por completo.

Asimismo, los vecinos señalan que cuando se da algún tipo de cierre en la ruta 27 gran parte del tránsito entre el Valle Central y la costa pacífica es dirigido por la 707, lo que terminó de agravar la situación con la capa asfáltica de la vía.

Por tal motivo presentaron una solicitud de intervención en la Municipalidad de Atenas la cual indicó que apoyaría con materiales y maquinaria, pero que por ser una ruta nacional no podría trabajar directamente en la infraestructura.

Los manifestantes comentaron a DIARIO EXTRA que en agosto del año pasado se reunieron con jerarcas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que se comprometieron a completar las obras, no obstante, hasta la fecha esto no ha ocurrido.

Entre las decenas de personas que protestaron había varios pensionistas extranjeros que también se han visto afectados por el mal estado de la carretera.

Por lo tanto, los lugareños aseguran que si no reciben pronta respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizarán bloqueos en la ruta 27.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA