Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Florida votará legalización de marihuana

En noviembre para uso recreativo

Los habitantes de Florida podrán votar en las elecciones de noviembre sobre una enmienda para legalizar el consumo recreativo de marihuana

Miami. (AFP) - Los habitantes de Florida podrán votar en las elecciones de noviembre sobre una enmienda para legalizar el consumo recreativo de marihuana, después de que la Corte Suprema de ese estado permitiera este lunes la celebración de un referéndum al respecto.

Si se aprueba con al menos el 60% de los votos, la enmienda autorizará el uso de esta droga con multas no medicinales y eliminará las sanciones penales o civiles para los mayores de 21 años en posesión de hasta 3 onzas de hierba (85 gramos). 

Veinticuatro estados han legalizado el consumo recreativo de marihuana y 14, entre ellos Florida, han aprobado solamente su uso médico.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, llevó la propuesta de enmienda hasta la Corte Suprema estatal alegando que la redacción del texto podría confundir a los republicanos al hacer legal algo que no lo es a nivel federal.

El alto tribunal rechazó ese argumento este lunes.

La redacción del texto “afirma claramente que la enmienda legaliza la posesión y el consumo personal de marihuana por parte de los adultos como una cuestión legal de Florida” y no afecta a las leyes federales, declaró la Corte Suprema.

“Nuestra misión de empoderar a adultos para que consuman cannabis de forma segura da un gran paso adelante”, celebró el grupo Smart & Safe Florida, impulsor de la enmienda popular, en la red social X.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA