Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tres ministros renuncian en medio de investigación

Por “Rolexgate” en Perú

La presidenta Dina Boluarte enfrenta una investigación por presunto enriquecimiento ilícito

Lima. (AFP) - Tres ministros peruanos renunciaron este lunes en medio de la investigación que enfrenta a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de unos relojes Rolex que no habrían declarado entre sus bienes.

El ministro del Interior, Víctor Torres, fue el primero en dimitir y horas después le siguieron la titular de Educación, Miriam Ponce, y la de la cartera de la Mujer, Nancy Tolentino, quienes anunciaron su decisión en la red social X.

“Yo he coordinado con la señora (presidenta) y me voy porque le he pedido y la señora ha accedido”, dijo Torres a la salida del palacio presidencial tras asistir a su último consejo de ministros.

Torres, quien ocupó el cargo desde el 21 de noviembre, alegó “problemas familiares” para desvincularse del gobierno de Boluarte, investigado por la fiscalía.

Cuestionado por el aumento de la inseguridad ciudadana, el ministro se desempeñaba como máximo responsable de la policía, que el fin de semana allanó junto a la fiscalía la vivienda y el despacho presidencial de Boluarte en el marco del “Rolexgate”.

Según varios medios de prensa, un sector del gabinete pidió a Torres removedor al coronel que dirigió la sorpresiva operación de registro.

El gobierno encajó así tres renuncias al hilo desde que a mediados de marzo estalló el escándalo por una publicación periodística que reveló el uso de varios relojes de lujo por parte de la mandataria, de 61 años.

“Si la señora sale, el Perú se hunde”, comentó el destacado ministro, a raíz del pedido de destitución que presentaron grupos de oposición que no ostentan la mayoría en el Congreso.

“La señora no tiene nada que esconder. Me voy en paz, con las manos limpias”, añadió Torres.

Las renuncias ocurren cuando el miércoles el nuevo primer ministro, Gustavo Adrianzén, y su gabinete remozado deben concurrir al Congreso a pedir un voto de investidura, en una presentación prevista desde hace un mes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Abril, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA