Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Atentado en Moscú sube a 143 muertos

Ataque cometido por Isis

El balance del atentado cometido el viernes en una sala de conciertos a las afueras de Moscú subió a 143 muertos, según un nuevo balance difundido este miércoles por las autoridades rusas.

La lista de víctimas, que puede consultarse en la página web del Ministerio de Situaciones de Emergencia, cuenta ya con 143 fallecidos.

El ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), se produjo la noche del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en el suburbio moscovita de Krasnogorsk.

Mijaíl Murashko, ministro ruso de Salud, citado por la agencia TASS, afirmó el miércoles que 80 heridos, entre ellos seis niños, seguían hospitalizados.

Los cuatro supuestos autores del atentado fueron puestos en detención provisional y otros sospechosos han sido detenidos.

Se trata del ataque más mortífero reivindicado por el EI en Europa, pero las autoridades rusas insisten en apuntar a una pista ucraniana. Kiev niega tajantemente esas acusaciones.

Vladimir Putin, presidente ruso, reconoció el lunes por primera vez que el atentado fue cometido por "islamistas radicales", pero insinuó nuevamente que podía tener algún vínculo con Ucrania.

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 10:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA