Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen a supuestos sicarios

Intentaron huir, Limón

  • El Ministerio de Seguridad Pública detuvo a dos presuntos sicarios

  • Los sujetos trataron de escapar y tiraron las armas que portaban en el vehículo

Gracias al trabajo efectuado en Limón, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) comunicó que la Policía detuvo a dos sujetos que serían presuntos sicarios.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió recientemente, luego de recibir una llamada anónima la cual indicaba que unos hombres viajaban en un vehículo con armas de fuego por Pacuare Viejo, en el centro de la provincia.

“Minutos después, los oficiales observaron el vehículo y a los sujetos, por lo cual se les dio la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso y huyeron del lugar.”, informó el MSP. 

Además, las autoridades detallaron que, en el seguimiento, los policías observaron cuando los sospechosos lanzaron las armas de fuego por las ventanas. Después, a escasos metros del Hospital Tony Facio, se bajaron del vehículo para huir a pie, pero avanzaron solo 50 metros. 

Los detenidos responden a los apellidos Mora y Hermann. Ambos poseen antecedentes por diferentes delitos como intento de homicidio, robo agravado, asalto, portación de arma permitida, hurto y robo. 

En relación con los decomisos, se reportó que incautaron pistolas, cargadores y 24 municiones. El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Limón es la segunda provincia en la que se han ejecutado más homicidios en lo que va del año con 48 hechos, según las estadísticas oficiales.

A nivel nacional se han perpetrado 113 asesinatos, las principales víctimas con las personas entre 18 y 29 años, además, los ajustes de cuenta o venganzas son las causas más frecuentes de estos crímenes.

PERIODISTA: Wilmer Madrigal

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA