Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sopa de bacalao y empanaditas de chiverre son sus favoritas

Gregory Cabrera comparte sus tradiciones

  • Gregory Cabrera compartió con DIARIO EXTRA sus costumbres de Semana Santa

  • La sopa de bacalao es su platillo especial en casa, hasta nos compartió su receta

La Semana Santa está llena de costumbres y reflexión. En el caso de Gregory Cabrera, a pesar de la distancia que lo separa de su natal Colombia aprovecha para mantener las tradiciones vivas en esta época. 

DIARIO EXTRA conversó con Gregory, quien confesó que incluso en su tierra natal, Leticia Amazonas, él participaba de las celebraciones religiosas como acólito.

 

¿Cómo es la Semana Santa de Gregory Cabrera?

- Siempre trato de ser muy partícipe en los eventos religiosos que hay en la Semana Mayor, pero lo más importante es estar cerca de mi familia para estas fechas. Los eventos musicales son menos que de costumbre, aprovecho para darle tiempo de calidad a mi esposa y a mi hijo, que son los que más sufren mi ausencia regularmente en el día con día, por lo que me exige mi trabajo.

¿Es de los que no comen carne en Semana Santa?

- Totalmente, cero carnes por respeto a nuestras tradiciones católicas. Gracias a Dios, y como muchos son conocedores, mi familia es portadora de una de las recetas más ricas de ceviche en todo el país, con las cuales tenemos 3 cevicheras que llevan por nombre El Cevichetico. Así que, por ahí, estoy salvado (risas).

¿Qué acostumbra hacer en la Semana Mayor?

- Bueno, las actividades son muy parecidas tanto en Colombia como en Costa Rica. El Domingo de Ramos, el jueves lavatorio de los pies, la gran caminata para hacer la procesión el Viernes Santo por toda la ciudad y lógicamente el abrazo fraternal de felices pascuas el Domingo de Resurrección, todo es muy parecido... jueves y vienes son días de completo recogimiento espiritual para toda la familia católica en el mundo entero.

¿Qué es lo que extraña de allá?

- Extraño de mi tierrita Leticia Amazonas ir con mis padres a las procesiones, y ser acólito en las ceremonias religiosas de mi pueblo... Y pues aquí en Costa Rica en casita nos reunimos en familia y mi suegrita doña Xinia se hace una miel de chiverre muy famosa en todo el pueblo y lógicamente con ello unas empanaditas de chiverre que las disfrutamos con un rico café, agua dulce, como buenos ticos...

¿En su familia acostumbran hacer recetas para la época?

- Mencionaba anteriormente la receta del ceviche, es de mi suegro Freddy Araya, que para estas fechas se vende en cantidades inimaginables en nuestros negocios, pero mi suegra, doña Xinia, no se le queda atrás, con su miel y empanaditas de chiverre que son del gusto de todo el barrio y las hace para compartir con todos los que nos visitan en estas épocas de reflexión...

¿Cuál es el platillo especial de la casa?

- El platillo especial de la casa es un plato de sopa de bacalao seco con arroz, cualquier tico lo entenderá... Aquí a la par tengo a mi suegra, que nos dará su receta para que ustedes la puedan hacer en casita, es muy económico y supersabrosa.

¿Qué recomienda a los lectores de DIARIO EXTRA en estas fechas?

- Amen hoy, perdonen hoy, aprovechen el tiempo con sus familias y oren con fe, congréguense. Así como van a visitar a sus amigos, no olviden que Dios también es su amigo, Él les dará la mejor respuesta y les obsequiará el mejor camino para seguir luchando por los que tanto aman... feliz Semana Mayor.

 

RECETA DE SOPA DE BACALAO

Ingredientes

  • Bacalao
  • Papas 
  • Zanahoria
  • Chayote
  • Culantro 
  • Cebolla 
  • Chile
  • Achiote 

 

1. Dejamos el bacalao reposando dos horas en agua fresca para quitarle el exceso de sal.

2. Lavamos el bacalao y lo ponemos a cocinar en agua por 15 minutos a fuego moderado y le vamos agregando verduras al gusto.

3. Agregamos 250 gramos de arroz y condimentos al gusto.

4. Dejamos en cocción 15 minutos más y retiramos para disfrutar de una deliciosa sopa de bacalao con arroz en solo 30 minutos.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Archivo y cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA