Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mujer de fuego emocionada por regresar a Costa Rica

DIARIO EXTRA con Olga Tañón

  • La puertorriqueña ha sido cuatro veces ganadora de un Grammy Latino

  • Olga Tañón abrió las puertas de su hogar a DIARIO EXTRA

Ante la visita de los puertorriqueños Olga Tañón y Tito Nieves al país este 20 de abril en el Centro Nacional de Convenciones a las 8 p.m., la casa productora anunció que las entradas ya se encuentran disponibles y agregó que debido a la gran cantidad de solicitudes tomaron la decisión de habilitar todos los espacios y métodos de pago al mismo tiempo.

Los boletos pueden adquirirse a través del sitio www.specialticket.net y sus precios oscilan entre los ¢16.050 hasta los ¢99.680.

DIARIO EXTRA conversó con Olga Tañón, la mujer de fuego, quien nos atendió desde su casa, para conocer su posición sobre su visita al país y comentó lo siguiente.

 

¿Cómo se siente de venir a Costa Rica?

- Ay, sabroso. Hace tiempo no iba, hace como seis años y estoy bien contenta, feliz y emocionada de volverme a encontrar con la pura vida. De verdad, como digo yo, Costa Rica es un sitio demasiado alegre, se pasa demasiado rico.

¿Qué significa el público costarricense para usted? 

-Un baño de alegría y de pura energía positiva, siempre que he ido a Costa Rica ha sido una experiencia agradable. Tiene muchas cosas a su favor, tienen un país maravilloso, tienen gente linda, comida rica, tienen muchas cosas que contar. Siempre te hacen sentir como en casa.

¿Qué es lo que más disfruta de venir al país? ¿Hay algo en específico que le guste de acá?

- Con toda honestidad, puedo disfrutar de la gente, pero te voy a ser sincera porque yo no soy hipócrita: lo que más disfruto es la comida (risas). Se come muy rico también y el ambiente yo sé que hace calorcito ahora mismo, pero el ambiente y la gente alegre, ustedes son el país más alegre del mundo, eso si es un privilegio poder decirlo de Costa Rica.

¿Que pueden esperar quienes asisten a la presentación?

- Ay, mucha música y el show completo y renovado desde la última vez que estuve por allá, un show lleno de baile y música, cambios de vestuarios, de lo que yo estoy acostumbrada a hacer. Yo creo que la gente sabe que lo que doy, es un show de calidad y se pasa sabroso.

¿Qué temas interpretará?

- Música de todas las épocas, de mis éxitos anteriores y nuevos.

En el escenario también estará Tito Nieves, ¿cómo se siente con tan grata compañía?

- Más que feliz, cuando cuentas primero con una persona que admiras tanto y es como parte de tu familia.

¿Es Tito Nieves un mentiroso, como dice su canción, o un bien portado?

- No, no, mi compadre es bien portado, ahí tiene a su mujer Jeannette que mira le mete el bandolero (risas). Ese hombre se porta bien.

¿Que trae Olga para este 2024 aparte de su más reciente tema “Que se mueran de celos”?

- Mira, tengo una producción completa que va a salir, esta producida y escrita por Lenier, cantante, productor y escritor cubano que me lleva por un montón de escenarios, me lleva por un montón de géneros musicales. Un disco que básicamente es variado como Word Music, pero vengo con colaboraciones con él, Jorge Zeledón, Eddy Herrera en merengue.

¿Cuál es la canción que Olga disfruta cantar y por qué?

- Fíjate, el tema que me gusta mucho cantar a mí es algo que no tiene nada que ver con merengue, que es “Basta ya”, que ya casi cumple 30 años de yo haberlo grabado. Una producción hecha por Marco Antonio Solís, pero es que es un tema muy fuerte que le da fuerza tanto a mujeres como a hombres, es un tema que me apasiona mucho cantarlo, un reto siempre que lo canto, me fascina, de un tiempo para acá soy muy celosa con ese tema, no quiero que nadie lo cante conmigo, yo quiero vivírmelo. Yo creo que es mi momento de conectar con esa fuerza que necesitan tantos hombres y mujeres para aprender a decir no, que te puede salvar la vida.

¿Se imaginaba el impacto que iba a generar su música?

- No, cuando comencé no yo empecé a cantar porque me encanta, pero ni siquiera tenía en la mente de imaginarme un impacto en la gente. Cuando iniciamos este proceso para mí fue una sorpresa y desde ese día, hace casi 38 años, vivo agradecida al público por la oportunidad que me dieron y el beneficio de la duda de que se podía hacer música, y más música tropical, para una mujer, que en esa época solo había grupos de mujeres, no mujeres solistas, pero me dieron el beneficio de la duda y acá estamos.

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: cortesía y captura de pantalla

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA