Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Quiénes repiten del último fracaso?

15 jugadores estuvieron ante Panamá y podrían jugar contra La H

La Tricolor reconocerá esta tarde la gramilla del Toyota Stadium.

Sele buscará mañana el pase a la Copa América.

Frisco, Texas- Gustavo Alfaro dirigirá apenas su cuarto partido al mando de la Tricolor. El técnico argentino debutó en noviembre contra Panamá en los cuartos de final de la Liga de Naciones con dos goleadas en contra en los juegos (serie ida y vuelta).

De aquel trago amargo, que tiene a la Sele peleando en un repechaje un campo en la Copa América, 15 jugadores repiten en convocatoria para medirse mañana a Honduras.

Ellos son los porteros Kevin Chamorro y Patrick Sequeira; los defensas Juan Pablo Vargas, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Haxzel Quirós y Julio Cascante y los volantes Brandon Aguilera, Alejandro Bran, Joel Campbell, Elías Aguilar y Álvaro Zamora. Además de los delanteros Anthony Contreras y Manfred Ugalde.

“De poquito le vamos agregando cositas (al grupo) de lo que pretendemos. La verdad que tienen muy buena predisposición, la convivencia, de a poquito vamos armando grupo pensando y trabajando en lo que queremos.

Estamos concentrados y con muchas ganas de sacar esto adelante. Es un partido complicado, que va a ser una final y muy buena predisposición”, dijo Carlos González, asistente técnico del conjunto nacional.

Sin embargo, tres de ellos no participaron en el primer enfrentamiento contra Panamá. Se trata de Patrick Sequeira, Francisco Calvo y Julio Cascante.

Para el segundo partido Juan Pablo Vargas, Haxzel Quirós y Sequeira no jugaron. Estos dos últimos son los únicos que se fueron en blanco.

“Si bien se viene el partido contra Honduras, pero ojalá podamos competir en la Copa América, que va a ser beneficioso para nosotros porque es un grupo nuevo, se están agregando chicos que son muy jóvenes y la idea es que vayan captando la idea de trabajo que les estamos dando”, agregó la mano derecha de Gustavo Alfaro.

 

“ES UNA FINAL”

 

El asistente de la Tricolor afirmó que tienen claro lo que está en disputa y por eso están dando la milla extra. Carlos González dice que es una final.

“Sabemos que es una final a un partido y que lo que está en juego es mucho. Participar en un evento como la Copa América no es poco y estamos trabajando para poder sobreponernos a ese partido”, agregó.

Los catrachos están en la repesca al no superar a México en la ronda previa. En el cuerpo técnico tico no olvidan el buen papel de los hondureños contra los aztecas.

“Es un partido complicado, Honduras viene bien, ha tenido partidos muy buenos con México, más allá de que no pudo pasar la fase. Sabemos que fueron dos partidos muy duros y estuvo a la altura con México, que es potencia Concacaf”, declaró.

Costa Rica y Honduras se enfrentan este sábado, a partir de las 5:15 p.m., en Frisco, Texas, por un campo en la Copa América.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Prensa Fedefútbol

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA