Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Doce detenidos por actos violentos en partido de la liga turca

Aficionados del Trabzonspor agredieron a jugadores del Fenerbahçe

Ankara, Turquía, AFP. - Doce personas fueron detenidas por los actos de violencia que estallaron el domingo por la noche tras un partido del campeonato de fútbol turco en Trabzon (norte), anunció este lunes el ministro de Interior turco.

 

"Doce personas identificadas por su participación en los incidentes ocurridos tras el partido Trabzonspor-Fenerbahçe fueron detenidas", indicó Ali Yerlikaya en la red X.

 

Un numeroso grupo de aficionados invadió el domingo por la noche el terreno de juego del estadio del Trabzonspor tras el pitido final del partido que significó la derrota del equipo local (2-3), al mismo tiempo que los jugadores del Fenerbahçe, uno de los grandes clubes del fútbol turco, celebraban el triunfo.

 

Estos aficionados amenazaron y atacaron a los futbolistas y técnicos del equipo estambulita y su portero, el internacional croata Dominik Livakovic, recibió un puñetazo en la cara.

 

Este lunes, el presidente de la FIFA Gianni Infantino condenó los hechos a través de un mensaje en Instagram: "Violencia absolutamente inaceptable que no tiene cabida en nuestro deporte, ni dentro ni fuera del terreno de juego".

 

"Todos los futbolistas deben poder practicar este deporte en seguridad en todos los sitios del mundo", indicó Infantino, llamando "a las autoridades competentes a velar para que esto sea respetado a todos los niveles y que los autores de los actos de Trabzon sean castigados".

 

Además de los aficionados que invadieron el césped, otras cinco personas que lanzaron llamados a la violencia a través de las redes sociales también fueron detenidos, informó el ministro.

 

La Federación Turca de Fútbol (TFF) condenó los actos "inaceptables" y prometió "las sanciones penales necesarias que se impondrán a los responsables de estos incidentes".

 

Lo ocurrido el domingo por la noche en Trabzon es el último capítulo de una larga lista de incidentes violentos que afectan al fútbol turco desde hace años.

 

El campeonato turco ya fue suspendido durante una semana en diciembre pasado luego de la agresión a un árbitro por parte del presidente del club de Ankaragücü al final de un partido de la primera división.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: AFP

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Marzo, 2024

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA