Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exposición revive y honra las Mujeres de la Biblia

En el marco del 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Embajada de Israel presentó una exhibición que rinde homenaje a las mujeres en la Biblia.


La muestra, que se presenta en el Museo de Jade, contiene imágenes de la fotógrafa israelí Dikla Laor las cuales recuerdan las hazañas ejecutadas por las personajes de la Biblia y hoy siguen trascendiendo.


El evento de presentación fue organizado por la Embajada de Israel y contó con la participación de la diputada, Gloria Navas, Michal Gur Aryeh, embajadora de Israel, Mónica Araya, presidente ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), el rabino Itzjak Prober, académicos, estudiantes, líderes religiosos e invitados especiales.
La muestra cuenta con 18 fotografías de diversos tamaños, Dikla logra capturar imágenes paradisiacas en locaciones de los Altos del Golán, donde logra revivir a las heroínas de las historias épicas narradas en la Biblia, desde Eva, pasando por famosos nombres femeninos y algunos que aparecen solo una vez.


Las técnicas fotográficas utilizadas en la muestra combinan surrealismo en los paisajes y personajes, los diversos planos, ángulos, el juego con los colores y la luz.
Algunos de las figuras representadas fueron Eva, Dina, Agar, Elisheba, Abigail, Batsheva, Jemima, Kezia y Keren-Hapuh, las hijas del profeta Job, entre otras mujeres.
“Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer nos invita a reflexionar sobre el papel crucial que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia y sobre los desafíos que aún enfrentamos en la actualidad. Al observar las historias de las mujeres en la Biblia, encontramos narrativas que resuenan con las luchas y triunfos de las mujeres de hoy. La muestra de fotográfica de la israelí Dikla Laor nos permite visibilizar y revivir, a través de su lente artístico a tantas heroínas que están presentes en los relatos bíblicos”, dijo Michal Gur Aryeh, embajadora de Israel
“Esta es una exposición que conmemora la participación de la mujer en la historia, resaltando además las técnicas fotográficas, así como juego con los colores y la luz. Esperamos que decenas de personas puedan visitar en el Museo del Jade y conocer más de esta muestra”, puntualizó la presidente ejecutiva del INS”.
El rabino Prober indicó,”El rabino Prober indicó, que así como las protagonistas del Tanak, (Biblia Hebrea) realizaron grandes proezas, actuaron con fe esperando un milagro, como ocurrió con Hanna, cada mujer tenía y tiene un propósito y una misión, desde el sitio en que se encuentren.”


La Exhibición se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, estará abierta al público todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta 21 de marzo en el segundo piso del Museo del Jade, el cual se ubica en San José, al costado oeste de Plaza de la Democracia sobre Avenida Central.


Tarifas de ingreso al Museo:


• Nacionales $5-Extranjeros $16
• Estudiantes y menores de 12 años $2- Estudiantes extranjeros $5
• Adultos mayores nacionales, personas con discapacidad y menores de 5 años, gratis
• Domingos 2x1 para nacionales

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Marzo, 2024

HORA: 11:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA