Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes donan cabello para pacientes con cáncer

Se recogieron más de 50 bolsas con trenzas para creación de pelucas

Más de 50 estudiantes del Colegio Unido del Mundo (UWC) decidieron donar su cabello a la Asociación Metamorfosis, la cual hace pelucas para pacientes con cáncer.

 

En total fueron más de 50 bolsas con trenzas de diferentes tamaños y tipos de cabello, para que la asociación pueda seleccionarlo y proceder con la creación de pelucas con cabello natural.

 

“Esto que están haciendo los chicos es de suma importancia para nosotros porque esos pedacitos de cabello que van a terminar en una peluca son muy especiales para nuestros pacientes con cáncer. Ellas se afligen mucho cuando se les cae el cabello, entonces tener una peluca de cabello natural que no les va a dar alergia es algo que ellas atesoran”, dijo un miembro de la junta directiva de la Asociación Metamorfosis, Francis Cernas.

 

RETO PERSONAL

 

Por su parte, para algunos de los estudiantes el raparse la cabeza para donar el cabello representó un reto personal, por lo que antes de realizar la donación, recibieron una charla para entender el paso que iban a dar y cómo esto mostraba empatía para quienes padecen de la enfermedad.

 

“Mi abuelito sufrió cáncer y fueron unos tiempos muy duros. Lo vi en sus altas y bajas, pero al final logró sobrevivir y ahora está tratando de vivir sus últimos años en paz. Ya tener una historia tan cercana a mí, haber podido ver los efectos de primera mano vuelve esta experiencia más personal”, “Esto es un acto de solidaridad para empatizar con las personas que están pasando por un momento difícil como lo es el cáncer, pero también lo veo como una forma de conocerme a mí misma a través de esta experiencia”, fueron algunas opiniones de estudiantes.

 

SOBRE UWC COSTA RICA

 

El Colegio Unido del Mundo (UWC), ubicado en Santa Ana, actualmente alberga 212 alumnos de 70 nacionalidades distintas, y es el único colegio residencial en el país que imparte el Bachillerato Internacional (BI) en inglés y español.

 

PERIODISTA: Yucsiany Salazar

CRÉDITOS: Foto: UWC Costa Rica

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Marzo, 2024

HORA: 06:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA