Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abuelitos lo pierden todo en voraz incendio

Se refugian en Dios, Puntarenas

  • Los adultos mayores lo perdieron todo de la noche a la mañana.

  • Doña Salvadora aún no procesa la lamentable noticia.

  • Sólo salvaron lo que llevaban puesto.

  • Don Cosme agradece de antemano a quienes puedan ayudarlos a reconstruir su vivienda.

Una pareja de adultos mayores vio su hogar reducido a cenizas después de encender una candela que ocasionó un voraz incendio.

El lamentable incidente se registró en Puente La Hamaca de Ciudad Cortés, en Osa de Puntarenas, cuando don Cosme Garbanzo Lezcano llegó a su vivienda y decidió prender una vela para iluminar el lugar, luego salió de la habitación unos minutos y cuando regresó vio como las lenguas de fuego rodearon la humilde vivienda.

Temeroso de la vida de su compañera, doña Salvadora Chacón Chacón, corrió entre las llamas para advertirle.

“Fue algo increíble, anoche llegué y todo estaba muy oscuro, entonces agarré un pedacito de candela y lo puse en donde yo estaba durmiendo, en la cabecera, y cuando yo me levanté dejé el pedacito de candela allí y cuando quise volver vi la llamarada inmensa. Yo traté de evitar que se quemara todo, me metí en el fuego”.

Por su parte, la mujer lamenta la situación y no sabe qué harán ahora que lo perdieron todo. “Estábamos durmiendo y de pronto él empezó a llamarme, que se estaba quemando (…). Este pedacito de terreno es lo único que tenemos”.

En este lugar tenían más de 15 años de vivir y ahora, de la noche a la mañana, lo poco que tenían despareció entre el fuego, solo quedaron con lo que llevaban puesto.

Cuando el equipo de bomberos llegó a la escena, ya la casa estaba completamente devorada por el incendio.

Cosme terminó con las manos teñidas de negro debido a la búsqueda que realizó entre los escombros de algo que pudiera salvar, sin embargo, indicó que solo pudo rescatar el colchón que quedó afectado a un costado.

Pese a la situación, agradeció por estar vivo. “Gracias a Dios no pasó nada más, me quedé sin ropa, sin zapatos, nada, nada, como vine al mundo, así estoy aquí, esperando a la merced de Dios y las manos de Cristo que me den fortaleza para seguir adelante”.

Llorando desconsoladamente, contó al Periódico del Pueblo que lo perdió todo y pidió a los ciudadanos de bien que puedan colaborarles para seguir adelante. “Que Dios ponga las manos sobre las personas que me puedan ayudar”.

Si usted desea apoyar, puede comunicarse al siguiente número: 8354-3137

PERIODISTA: Deyfid Solórzano Espinoza

CRÉDITOS: Sidney Castillo, corresponsal

EMAIL:

Sábado 02 Marzo, 2024

HORA: 02:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA