Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cuerpo de Bomberos refuerza acciones durante fin de semana

Debido a incendios forestales en Guanacaste

  • Los incendios forestales ya suman 1.800 hectáreas consumidas.

  • Durante el fin de semana alrededor de 50 bomberos darán apoyo en los incendios.

Durante este fin de semana el Cuerpo de Bomberos incrementará las acciones en Guanacaste debido a los incendios forestales que azotan la provincia pampera.

Según indicaron, alrededor de 30 a 50 bomberos, entre voluntarios y permanentes, así como 10 vehículos todo terreno colaborarán en extinguir las intensas llaman que afectan tanto la flora como la fauna del lugar.

En dicha provincia se encuentran activos al menos tres incendios forestales, los cuales tienen alrededor de una semana de mantenerse encendidos. El cantón más afectado es Santa Cruz donde se presenta un incendio forestal que ya afecta más de 200 hectáreas, seguido por Nicoya con 25 hectáreas de bosque y otro más en Cóbano, el cual ha consumido 20 hectáreas.

Los apagafuegos con bombas manuales, sopladoras e incluso hasta usando agua de las piscinas han tenido que enfrentar las dificultades para evitar que el fuego se siga extendiendo y afecte más hectáreas.

Además, en los incendios más recientes se ha visto como deben llevar tanques de agua mediante pick-ups para apagar las llamas.

 

EN UNA SEMANA

 

En tan solo una semana los Bomberos han tenido que atender cinco incendios forestales en Guanacaste, dos de ellos ya fueron controlados.

 

RONDAS

 

Debido a los fuertes vientos, que hacen que las llamas se expandan más rápido, el Cuerpo de Bomberos tuvo que hacer utilización de las famosas rondas, las cuales consisten en recortar el monte con machetes para evitar que las llamas lo alcancen y se propaguen.

 

INCENDIOS EN AUMENTO

 

Hasta la fecha se registra un total de 25 incendios forestales, que han afectado alrededor de 1.800 hectáreas concentrados en su mayoría en Guanacaste con 17; seguidos por San José, cuatro; Puntarenas, tres y Alajuela, uno.

El Cuerpo de Bomberos recordó a la ciudadanía no realizar quemas de basura ni de charrales para evitar la propagación del fuego y que se convierta en un incendio forestal.

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Cortesía Bomberos

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Marzo, 2024

HORA: 10:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA