Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillado muere en hospital

Primero lo atendieron en Estación de Bomberos, Pavas

  • En esta calle le arrebataron la vida a balazos a Álvarez

  • Vecinos opinan

Un hombre de apellido Álvarez y 25 años se sumó a la lista de víctimas mortales de la ola de homicidios que enfrenta el país, así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con información de las autoridades, una unidad de la Fuerza Pública estaba muy cerca de la ermita de Rincón Grande, Pavas, cuando en determinado momento los oficiales escucharon detonaciones, por lo que se dirigieron al lugar. 

Los uniformados al llegar encontraron al veinteañero tirado en la vía pública con heridas bala la espalda, la pierna izquierda y el pecho. 

Sin embargo, vecinos al ver lo sucedido lo trasladaron en un vehículo particular a la Estación de Bomberos, donde lo atendieron y lo remitieron al centro médico más cercano, donde falleció.

DIARIO EXTRA se movilizó al sitio para conversar con los vecinos sobre lo ocurrido, no obstante, no estaban enterados del incidente. 

Sin embargo, decidieron externar su preocupación por la ola de violencia que azota a su comunidad a diario.

 

¿QUÉ DICEN LOS VECINOS?

 

“No es nada bueno, más para los chicos ahora que están en clases. Yo vivo en Pavas centro y hay demasiadas balaceras. Es mucha la preocupación que uno siente porque los niños a veces ni están seguros dentro de la escuela”, comentó Ányela Carlos.

Por su parte, Flor García aseguró que ella reside en Rincón Grande, donde se trafica mucha droga al narcomenudeo. Además, siempre ve colegiales fumando marihuana y la mayoría de las balaceras se registra los fines de semana en horas de la madrugada. 

“Es demasiada droga lo que hay, los fines de semana hay muchas balaceras. Por ejemplo, a la 1:15 a.m. es cuando yo más escucho que tiran bala al aire, pero no siempre. Ya da mucho miedo salir y que a uno lo hieran”, manifestó. 

 

ESTADÍSTICAS 

 

El OIJ revela que en 2023 a esta fecha se reportaron 147 homicidios dolosos, mientras que este año las cifras son más altas y se contabilizan 157.

Las víctimas en razón de su sexo son encabezadas por los hombres con 149, muy por el contrario, en el caso de las mujeres se registran 6.

PERIODISTA: Joselyn Pacheco

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA