Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR les dice adiós a 7 sucursales

Asegura que no afectará servicios, pero sindicato opina lo contrario

El 1º de marzo cerraron las puertas de siete agencias del Banco de Costa Rica

El Banco de Costa Rica (BCR) cerró siete sucursales bancarias este 1º de marzo: San Rafael Abajo de Desamparados, José María Zeledón en Curridabat, Galería Escazú, Los Colegios de Moravia, Curridabat, Manuel Antonio Quepos y City Mall en Alajuela.

Asegura que los servicios bancarios no resultarán perjudicados por este cierre. 

Según el BCR, cuenta con una amplia cobertura de agencias a nivel nacional, pues en la actualidad posee más de 145. También indica que los usuarios tienen múltiples canales digitales, sumados a la red de más de 3.500 puntos Tucán. 

No obstante, el Sindicato de Trabajadores del Banco de Costa Rica (Unebanco) informó que sí habrá afectaciones a los usuarios.

Según Jonathan Blanco, secretario general de dicha organización, el cierre “genera afectaciones sobre los habitantes, clientes y usuarios en general, mayormente a sectores como los adultos mayores, las micro, pequeñas y medianas empresas en cuanto al acceso a servicios bancarios, así como posibles riesgos en cuanto a la seguridad, principalmente por el amplio crecimiento de la criminalidad y finalmente una afectación al proceso de reactivación económica en el giro comercial de la economía circular de los cantones y distritos”.

Por su parte, Rina Ortega, subgerente de Banca de Personas, aseguró: "Nuestro compromiso fundamental es robustecer en forma integral la experiencia en la atención y satisfacción de los clientes, mejorando la propuesta de valor para potenciar la relación comercial".

En un comunicado de prensa el BCR informó que se basó en un estudio detallado, considerando factores como la ubicación estratégica en las comunidades, el tránsito de clientes, la cercanía y la migración hacia canales digitales, entre otros. 

Además afirmó que “el cierre de oficinas se compensará con la expansión de servicios en otras localidades”.

En el caso de los 43 trabajadores de las sucursales cerradas, en el BCR aseguran que todos se reubicaron en otras agencias. 

Sin embargo, Unebanco denunció que la administración del banco aún no le informa cuáles serán las condiciones laborales de los colaboradores reubicados.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Marzo, 2024

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA